El colegiado andaluz José Luis Paradas Romero que dirigió el partido entre Villarreal y Real Madrid, reflejó en el acta del encuentro graves insultos del central portugués Pepe en el túnel de vestuarios de El Madrigal a la conclusión del encuentro.

En el apartado de otras incidencias el árbitro refleja: "una vez finalizado el encuentro y estando en el túnel de vestuarios, el dorsal número 3 del Real Madrid Kepler Laverán De Lima Ferreira, se dirigió a nosotros a gritos, diciendo textualmente:¡vaya atraco, hijo de puta!".

Además, Paradas Romero detalla que las expulsiones por roja directa del alemán Mesut Özil fue por aplaudir con ironía una decisión y la de Sergio Ramos fue por doble amarilla por juego brusco.

"En el minuto 84 Mesut Özil fue expulsado por el siguiente motivo: aplaudir una de mis decisiones en forma de mofa, estando muy próximo a mi persona" y "Sergio Ramos García fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla".

Sobre las expulsiones de José Mourinho y su ayudante Rui Faria, el colegiado detalla: "en el minuto 53 el técnico José Mourinho fue amonestado por hacer observaciones a una de mis decisiones" y "en el minuto 82 fue amonestado por salir del área técnica haciendo observaciones". Mientras, Rui Faria fue expulsado "por aplaudir" una decisión arbitral "desde el banquillo".