El montañero zamorano Martín Ramos ofrecerá mañana en Salamanca una proyección del audiovisual "Regreso al Makalu", en un acto a celebrar en la Facultad de Geografía e Historia.

El recientemente galardonado en la Gala del Deporte Zamorano, en esta ocasión hablará de su última expedición al Makalu, realizada el pasado año: «En la primavera de 1999, me sentía con suficiente energía para afrontar el reto de intentar un gigante como el Makalu, era mi tercera expedición a un "ochomil". La falta de tiempo para permanecer más en la montaña me hizo regresar con un solo intento de cumbre alcanzando la cota de 7.900 metros. Doce años después, en la mejor compañía posible, retorno a uno de los trecking más espectaculares, y recomendable de Nepal. El objetivo era nuevamente el Makalu. No nos lo va a poner fácil, y nos va a dejar un dolor inmenso e inolvidable, pero las montañas no son ni buenas ni malas, solamente nos ofrecen invadir sus laderas y desear pisar su cima», ha señalado el montañero zamorano.

Por otro lado, la Universidad de Cantabria ha renunciado a la organización de las fases finales del Campeonato de España Universitario de bádminton. Después de consultar con el Consejo Superior de Deportes, se ha presentado solicitud para que esta fase final la organice la Universidad de Salamanca en sus pistas del campus de Zamora.