El Real Madrid, guiado por un excepcional Jaycee Carroll, autor de 36 puntos, consiguió el objetivo de mantener la paridad de victorias con el Barcelona y mantenerse en el liderato por la diferencia de puntos, tras ganar al CAI Zaragoza por 85-71.

Sin salir dormido, como en otras ocasiones, el Real Madrid comenzó tranquilo, consciente de que para ganar por doce puntos o más y mantener el liderato de la clasificación, no era necesario salir acelerado y quemar opciones en los primeros instantes.

El CAI Zaragoza, apoyado en la efectividad de Bracey Wright, que firmó 7 de los primeros 9 puntos de su equipo, mantuvo el pulso del partido y se adelantó en el marcador, 8-12 (min. 6) tras un parcial de 0-7. Fue el primer toque de atención para un Real Madrid que reaccionó de inmediato con otro parcial de 8-0 propiciado por la entrada de Jaycee Carroll.

Sin embargo al final del primer período todo quedó en tablas, 19-19.

En el inicio del segundo cuarto, la magia de 'Chacho' Rodríguez, la mayor velocidad en la transición, la culminación de un contraataque y la efectividad de Carroll, dispararon la ventaja de un Real Madrid, que tras un parcial de 16-2 (35-21) en poco más de cinco minutos, se situó ya en ventajas alrededor de la docena de puntos, uno de sus objetivos.

Reaccionaron los maños con mayor brío en defensa y con un ataque intentando buscar las debilidades de los locales, pero al descanso no bajó la renta y el 44-32 'aseguraba' el liderato del Real Madrid.

Tomic, inédito en el parqué en la primera parte, abrió el marcador en el tercer cuarto, pero el Madrid bajó un poco el pistón, quizá por la falta de claridad de otras ocasiones de Sergio Llull y el CAI comenzó a amenazar el liderato y la victoria.

La tercera personal de Wright, el más acertado del equipo de la capital aragonesa, pareció una buena noticia para el Real Madrid, pero fue cuando los maños se acercaron más en el marcador, 53-48 a falta de dos minutos y medio para el final del tercer cuarto.

Volvió Begic, volvió Felipe y debutó Carlos Suárez, recién recuperado de su lesión de rodilla, con lo que el equipo de Pablo Laso recuperó pulsaciones y clavó un 11-0 de parcial, para acabar el tercer período con un 64-48, mucho más claro.

La técnica señalada a José Luis Abós, entrenador del CAI, por protestar y un triple en el último segundo de Suárez en su primera acción ofensiva fueron como una puñalada para los aragoneses.

El Real Madrid salió en el último cuarto dispuesto a matar el partido y dos acciones de Carroll alargaron la ventaja hasta los 21 puntos, 71-50 a falta de ocho minutos de partido. Y, seguidamente, dio por ganado el partido y bajó el pistón de la defensa, con lo que el CAI consiguió un parcial de 0-6 con tres contragolpes defendidos por nadie.

Laso llamó a sus jugadores a recapitulación y encomendó a Singler y Mirotic mantener viva la llama de la tensión. Pero fue Carroll, autor de 36 puntos, el que señaló el camino hacia el liderato.

Ficha técnica:

85 - Real Madrid (19+25+20+21): Pocius (2), Velickovic (2), Begic (6), Singler (13) y Llull (1) -equipo inicial-, Tomic (4), Reyes (5), Carroll (36), Mirotic (10), Rodríguez (3) y Suárez (3).

71 - CAI Zaragoza (19+13+16+23): Wright (15), Hettsheimeir (20), Stefansson, Cabezas (11) y Archibald (2) -equipo inicial-, Van Rossom (8), Almazán (2), Fontet, Toppert (2) y Aguilar (11).

Árbitros: Pérez Pizarro, Francisco J. Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB/Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.829 espectadores.