El escolta Rudy Fernández firmó una discreta actuación en la victoria de los Denver Nuggets ante los Boston Celtics (98-91), mientras que los Toronto Raptors, sin José Manuel Calderón, cayeron ante el peor equipo de la liga, los Charlotte Bobcats (107-103) en una nueva jornada de la NBA.

Los Denver Nuggets de Rudy Fernández volvieron a lograr un nuevo triunfo, el séptimo en los últimos diez partidos, gracias a los 20 puntos del alero italiano Danilo Gallinari ante los Boston Celtics (98-91).

El escolta mallorquín consiguió 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los 17 minutos que estuvo en la cancha. Por su parte, el ala-pívot Kenneth Faried se lució con un 'doble-doble' de 18 puntos y 16 rebotes, mientras que Arron Afflalo sumó 15 puntos.

Paul Pierce y Kevin Garnett, con 22 puntos cada uno, ejercieron de referentes en el apartado ofensivo de los Celtics, pero fue insuficiente. El base Rajon Rondo logró un 'doble-doble' de 12 puntos y 16 asistencias.

De esta manera, los Nuggets (25-20) siguen segundos de la División Noroeste y séptimos de la Conferencia Oeste. Por su parte, los Celtics (23-21) consuman su segunda derrota consecutiva.

Menos fortuna tuvieron los Toronto Raptors sin José Manuel Calderón -que sufre una lesión en su tobillo derecho-, que fueron incapaces de superar al equipo con peor marca de la liga, los Charlotte Bobcats (107-103).

El base DJ Augustin se convirtió en el héroe de la noche al sumar un 'doble-doble' de 23 puntos y 11 asistencias. También se unieron al festival atacante el escolta Gerald Henderson, con 24 puntos, y el alero Corey Maggette, con 21. El novato Bismack Biyombo, ex del Fuenlabrada, se destacó con 9 tantos y 9 rebotes para los Bobcats.

El apartado ofensivo de los Raptors lo comandó el base Jerryd Bayless, con 29 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan y el alero lituano Linas Kleiza hicieron su aportación con 20 y 13 tantos cada uno.

Los Raptors (15-30) no pudieron evitar su sexta derrota en los últimos diez partidos; los Bobcats (7-36) siguen manteniendo a pesar de todo la peor marca del campeonato.