15 de marzo de 2012
15.03.2012
Automovilismo

Moreruela de los Infanzones abre el Regional de Tierra

Cerca de 30 equipos acudirán a la tercera edición de este rally

15.03.2012 | 08:27
Julio Sotelo, ganador de la primera edición, volverá a acudir al circuito de Moreruela de los Infanzones.

El mundo del motor tendrá este fin de semana en Moreruela de los Infanzones una cita ineludible, a la que acudirán pilotos de diversos puntos de España y que promete ser un espectáculo de calidad. Se trata del III Rally de Tierra de la localidad zamorana que, a su vez, servirá como prueba inaugural del Campeonato Regional de Castilla y León de Tramos Cronometrados sobre Tierra.
Este campeonato fue presentado en el día de ayer en las oficinas de Caja Rural, cuya Fundación es una de los principales patrocinadores, por la alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, Manuela Crespo, y el presidente del club Automóvil Zamora, Alfonso Cerecinos.
La alcaldesa, que agradeció el gran esfuerzo que realiza el club con pocos medios para crear una prueba puntuable del Regional que aglutina a pilotos de gran calidad, recordó que este evento «se realiza con motivo de las fiestas patronales de San José» y que esta cita «se puede llevar a cabo gracias a los patrocinadores, cuyo esfuerzo permite la dinamización del pueblo y aumenta su trascendencia en los medios».
El III Rally de Tierra, en palabras del máximo dirigente del club organizador, contará con un circuito bucle de 5.4 kilómetros. «Será un trazado propio de un Rallysprint de Tierra con salida y llegada en el mismo punto para poder instalar allí los boxes y darle más agilidad a la prueba. Una prueba en la que habrá vuelta de reconocimiento, vuelta de entrenamiento y dos mangas cronometradas para todos los participantes», declaró Alfonso Cerecinos, que añadió sobre el número de pilotos que podrían acudir a la prueba: «Es pronto para saberlo, ya que las inscripciones suelen rellenarse a última hora, pero esperamos contar con 30 equipos y con pilotos de otras comunidades que quieren venir a probar sus vehículos antes de iniciar la temporada, ya que esta prueba es un Open libre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine