15 de marzo de 2012
15.03.2012
Ciclismo

Las bicicletas tomarán Zamora el fin de semana

El sábado se disputará el Trofeo Ayuntamiento con final en la Plaza Mayor, y el domingo el Trofeo Iberdrola alcanzará su 65.ª edición

15.03.2012 | 08:27
La concejala Lidia Gesteira presenta las pruebas ciclistas junto a Manuel Campesino y Agustín de la Fuente.

Con la llegada de la primevera, las bicicletas se desperezan y salen de su hibernación para tomar calles y carreteras, como ocurrirá este fin de semana en Zamora. Los aficionados al ciclismo de nuestra provincia podrán disfrutar por partida doble de varios de los equipos que albergan las próximas estrellas de este deporte en dos de las citas más importantes del calendario zamorano de esta disciplina: El Trofeo Ayuntamiento y el Trofeo Iberdrola.
Ambas carreras fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento de Zamora de la mano de Lidia Gesteira, concejala de Deportes, Agustín De la Fuente, representante de Iberdrola, y Raúl Campesino, del C.D. Ciclismo Zamora, que volverá a hacerse cargo de la organización de estas pruebas.
El gran fin de semana para los amantes al buen ciclismo comenzará el sábado a las 15.55 horas en la Plaza Mayor. Allí comenzará la trigésimo primera edición del Trofeo Ayuntamiento, que este año volverá a contar con un trazado similar al del año pasado salvo por una gran variante, el lugar de la meta.
En esta ocasión, y dado que la prueba no podría tener final en La Marina por motivos de tráfico y seguridad, en lugar de concluir en la Puerta de la Feria, los ciclistas afrontarán los últimos metros de la carrera en la Plaza Mayor, donde estará la línea de meta. Algo lógico, si se tiene en cuenta el nombre del trofeo y que puede atraer a más público que en otras ediciones.
Aún así, se espera más presencia de aficionados y amantes de la bicileta en el Trofeo Iberdrola, que afrontará el domingo su 65ª edición. Una prueba que, como ocurriera hace años, pretende recuperar el espíritu festivo propio del primer fin de semana de primavera, en el que se tomaba la tortilla en el campo esperando la carrera.
Esta cita, en cuyo palmarés figuran ciclistas tan ilustres como Miguel Induraín, volverá a contar con el mismo circuito que en anteriores ocasiones. La salida y la llegada tendrán lugar una vez más en el Poblado del Esla y la mayor dificultad a la que tendrán que enfrentarse los ciclistas estará en la segunda subida a Villalpando, donde se espera que se concentren la mayoría de los seguidores.
Las principales novedades en cuanto al Trofeo Iberdrola residen en la participación. Al contrario de lo que ha ocurrido en las últimas ediciones, no habrá presencia de equipos extranjeros sobre las carreteras zamoranas; sin embargo, el pelotón estará compuesto por un total de 17-18 equipos nacionales de primer nivel. Una «serpiente multicolor» que comenzará a rodar el sábado en el Trofeo Ayuntamiento y que estará formada por alrededor de 150 unidades, de las que varias podrían renunciar a hacer «doblete» participando también el domingo. Un amplio pelotón en el que no es fácil señalar un favorito que pueda adjudicarse cualquiera de estas dos emblemáticas citas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine