Fue una de las grandes novedades en el once inicial de Roberto Aguirre. Fran González salía de inicio, algo normal teniendo en cuenta su calidad y sus apariciones ya a lo largo de la temporada en las alineaciones del entrenador asturiano, pero ayer tuvo que desempeñar las labores de mediocentro. Ante la baja de Nacho Matador, Aguirre apostó por Fran para ocupar su puesto en la medular.

Ante este cambio de posición era de obligado cumplimiento en sala de prensa preguntarle a Fran González sobre sus sensaciones jugando en la parcela ancha del Zamora Club de Fútbol. «Es la primera vez en mi vida que jugaba en el centro del campo. Me ha costado entrar un poquito al principio y también ponerme a tono físicamente, pero después de ese inicio me he encontrado a gusto. Lástima que en una jugada me he resentido un pelín y ha llegado el cambio. Pero en líneas generales, mucho mejor de lo que yo pensaba. Todo lo que sea jugar es bien recibido», explicaba Fran al final del duelo.

Además de sus sensaciones tras el choque, el jugador defensivo del Zamora también hacía una valoración del encuentro: «En la primera parte hemos estado bastante bien. Cuando nos quedamos con un hombre más tuvimos ocasiones y la verdad es que pusimos en aprietos al CD Guijuelo. Pero en la segunda parte nos ha costado mucho más entrar en su defensa y no hemos estado cómodos en ningún momento. Por esa valoración de que fuimos mejores en la primera y bajamos el nivel en la segunda, creo que el empate es justo», analizaba y valoraba el jugador rojiblanco.

En esa nueva posición para él, Fran explicaba algunos motivos por los que el equipo estuvo algo más espeso que otros días: «Se metían varios jugadores suyos en el centro del campo y eso nos ha impedido tener fluidez en la parcela ancha. No ha sido un partido brillante por nuestra parte y por eso me voy muy contento con el empate. Está claro que hubiese sido mejor la victoria pero bueno, tal y como se ha desarrollado el partido tenemos que irnos contentos porque en la segunda mitad, aún con uno menos ellos, nos han dominado», reincidía Fran González en la importancia del punto conseguido ayer ante el Guijuelo tras empatar a cero tantos en el Ruta de la Plata.

Por último, volvía a hablar de ese objetivo marcado a comienzo de temporada: «Todo lo que sea sumar para llegar a nuestro objetivo es importante. Para llegar a los 45 puntos nos quedan siete y hay que seguir poco a poco en esta línea de seriedad», finalizaba un Fran González que volvía al once.