Paraxe Construcciones: Jugaron y anotaron: Jorge, Camino (2), Cid (8), Cuadrado (3), Rubén, Cristian, Ramón (1), Ángel (3), Adrián, Roberto (4), Pablo, Vidal (5) y Carlos.

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Mario, Fer (1), Raúl (4), Peli (2), Octavio (8), Jortos (3), Óscar, Willy (2), Jose (1), Iñaki, Guille, Carletes, Margareto y Camino (2).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Luciano Adriá y Sergi Melú (Federación catalana). Excluyeron con dos minutos a los locales Camino, Rober (2), Vidal y Rubén (3, descalificado en el m. 55); y a los visitantes Raúl y Fer (3, descalificado en el m. 38).

Parciales cada cinco minutos: 4-3; 6-5; 7-6; 10-8; 12-8; 13-11 (descanso); 15-13; 18-14; 19-16; 21-19; 23-19; 26-23 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del Grupo A de Primera División Nacional disputado en el Pabellón de Chapela ante cerca de 300 aficionados.

Inzamac Zamora perdió en cancha de Paraxe Construcciones por 26-23 y desaprovechó una excelente oportunidad para poner a tiro la fase de ascenso a la que dan derecho las dos primeras plazas de un Grupo A «al rojo vivo» tras este resultado y el empate de BM Porriño ante Xiria (35-35) y la derrota de Magope Seis do Nadal (36-35).

Desgraciadamente, se cumplió el guión previsto. A estas alturas de la liga, jugar en casa es una gran ventaja e Inzamac carecerá de ella ante los favoritos en la recta final. Un factor que puede pasar factura a los zamoranos, como se demostró ayer.

Paraxe Construcciones aprovechó el empuje de la grada y contó con el beneplácito de los árbitros para recortar distancias en la tabla con los de García Valiente, cuya voluntad no tuvo premio en Chapela.

Comenzó con gran intensidad y una defensa muy abierta el cuadro de Viriato ante un Chapela que, con Roberto viviendo por encima del reglamento, supo salir airoso del envite zamorano (6-5, m. 10).

Aún así, la idea de llevar un alto ritmo de juego parecía cumplirse y hubiera sido cuestión de tiempo que Paraxe acusara el esfuerzo si no hubiera tenido esa complicidad que se le da al anfitrión. Mopas, retraso en el saque de los goles permitían a los de Chapela retomar fuerzas y ralentizar el duelo. Empezaba a imponerse la idea de un cuadro gallego que pronto aumentaría su ventaja (12-8, m. 25) gracias al acierto de Cid y Vidal.

Pese a todo, Inzamac no tiró la toalla y los «guerreros de Viriato» se aferraron a su sueño con un golpe de casta y garra que dejó en 13-11 el electrónico al descanso.

Quizá, motivado por este último tramo de la primera mitad, los de García Valiente se vieron capaces de poner en apuros a los locales al inicio de la reanudación, igualando la contienda. Pero, en ese instante, una nueva exclusión sobre Fernando -que significó su descalificación- creaba un agujero en la línea zamorana que Paraxe aprovechó a la perfección (15-13, m. 35).

Tardó varios minutos en reponerse la zaga zamorana, instantes en los que el meta Jorge García justificó su fichaje invernal por Paraxe con impresionantes actuaciones que le coronaron como el mejor del duelo, dando a su equipo una gran renta (23-19, m. 50).

Sin embargo, no pudo evitar que los de Viriato apretara los dientes y, con los árbitros relajados al estar sentenciado el choque, Paraxe ganara solo de tres goles (26-23) y perdiera el golaverage que mantiene a Inzamac segundo en la tabla.