Zamora volverá a tener representante en el Campeonato de Castilla y León de Motociclismo en la categoría de 1.000 cc. amateur en la persona de Luis Vicente Barrio, un experto piloto zamorano que retoma la competición tras varios años alejado de los circuitos.

Luis Vicente celebró ayer el acto de presentación en el Café Marlene de la Plaza Mayor donde se dieron cita amigos, patrocinadores y aficionados a la moto que le seguirán durante esta temporada que constará de cinco carreras entre el mes de abril y el de noviembre.

El Campeonato de Castilla y León se disputa de forma conjunta con los del resto de las comunidades autónomas del noroeste español: Navarra, País Vasco, Aragón, Asturias y Galicia, lo que hace que cada carrera alcance un gran nivel de participación con un importante seguimiento de aficionados procedentes de todas estas regiones.

La primera de las pruebas será el 15 de abril en el circuito navarro de Los Arcos, mientras que el 29 de abril la competición se trasladará a Alcañiz, al circuito de Motorland. El 1 de julio será de nuevo en Los Arcos y el día 22, en Motorland de nuevo. El Campeonato se cerrará el 4 de noviembre, otra vez en Alcañiz. «Mi único objetivo es divertirme compitiendo, pasarlo bien, luego ya se verá en qué puesto termino clasificado», reconocía ayer a este periódico Luis Vicente quien ha tenido que echar mano de varias empresas zamoranas para poder cubrir un presupuesto muy alto que se va en viajes, hoteles, licencias, neumáticos que hay que cambiar en cada carrera, otros cuidados de su Kawasaki ZX10, etc.

Antes del comienzo de la competición, dentro de dos semanas, acudirá a entrenar a Albacete.