CD. Flores del Sil: Edu, Adrián, Diego Hernández, Teddi, Rubén, Darío, Fermenón (Inglis, min.90), David Amigo, Roberto, Carlos (Joni, min.60).

CD. Benavente CF.: Borja, Israel, Pedro, Curiel, Sergio, Pepe, Mario, Amavisca (Ramón, min.50) (Fonsi, min.80), Javi, Jesús, Adrián.

Goles: 1-0, min.2: Fermenón. 1-1, min.16: Amavisca. 2-1, min.38: Amigo. 2-2, min.40: Amavisca (pti.). 3-2, min.53: Peri. 3-3, min.83: Jesús.

Árbitro: Ruiz Antolín (Colegio palenciano). Tarjetas amarillas para los locales Adriá, Rubén, Darío, Amigo e Inglis; mientras que fueron amonestados por el CD Benavente Israel y Curiel.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal ante 200 espectadores en los graderíos.

Entretenido encuentro el disputado entre el Flores del Sil y el Club Deportivo Benavente que mantuvo en vilo a todos los espectadores ya que ambas escuadras se fueron alternando el dominio y estuvieron muy equilibrados. Tanto que terminaron firmando tablas y repartiéndose los puntos.

Ambos conjuntos marcaron tres goles e intentaron el desempate hasta los últimos minutos del choque, por lo que cualquiera de los dos podría haberse ido a casa con la victoria.

Una victoria muy importante para los dos, ya que se encuentran necesitados por estar situados en la zona baja de la tabla clasificatoria, aún así, no pudo ser. Además, el equipo local tuvo bastantes problemas para aprovechar correctamente algunas oportunidades que se le presentaron.

Se trata de un empate que sirve de muy poco a los «tomateros», ya que si bien es cierto que durante el año 2012 apenas han perdido encuentros, han sumado demasiados empates que les impiden salir de las posiciones de descenso.

Nada más comenzar el choque, los de casa se adelantaron en el marcador, como consecuencia de un esférico que Pérez robó y dio a Fermenón, que aprovechó la salida del portero y terminó batiéndole.

Poco después, el propio Fermenón pudo ampliar diferencias, pero Borja, que jugó un partido impecable, lo evitó.

Por más que lo intentaban, los locales no lograban desequilibrar más el marcador, mientras que los visitantes luchaban sin cesar por el empate. Finalmente era Amavisca quien lo conseguía. El visitante lanzaba fuerte el esférico, que tocaba en un compañero y terminaba en el fondo de la portería.

Ante el empate, unos y otros se cerraron en banda, y el juego comenzó a centrarse en evitar, todo lo posible, el ataque ajeno. Es por todo ello que los jugadores apenas se movían del centro del campo.

En el 38, los locales se adelantaban de nuevo en el marcador gracias a una acción solitaria de Amigo que estrellaba el esférico en el fondo de las mallas sin que Borja pudiese apenas respirar para evitar la diana.

Cuando todos pensaban que se llegaría al descanso con la ventaja local, de nuevo el Club Deportivo Benavente era capaz de establecer la igualada. Ésta vino como consecuencia de un penalti de Diego Hernández que de nuevo Amavisca transformó en gol redondeando una muy buena primera parte personal.

Tras el paso por los vestuarios el partido se abrió un poco más. De nuevo los locales volvieron a adelantarse. En esta ocasión era el defensa Peri quien establecía el tres a dos al saque de falta de un lanzamiento ajustado al palo.

Otra vez los locales no supieron jugar con el marcador a favor y vieron como el CD Benavente intentaba, sin rendirse, al menos lograr la igualada.

Los visitantes tuvieron oportunidades aunque Flores pudo sentenciar el encuentro cuando Fermenón, de cabeza, hizo emplearse a fondo a Borja. Más tarde, el visitante Adrián, en el 68, sacó una falta que salió ajustada sobre el portal local. Poco después, en el 71, Javi estuvo a punto de marcar, parando en dos tiempos Edu.

Seguía el intercambio de golpes y Peri evitó un tanto de Sergio en el minuto 81 gracias a sus buenos y rápidos reflejos. Y dos minutos más tarde, el CD Benavente lograba establecer el marcador final con un buen saque de falta de Jesús, que significaba el empate a tres, justo hasta ese momento por los méritos de ambas escuadras.

En el minuto 85 Sergio disponía de dos ocasiones casi consecutivas para adelantar a su equipo, pero en ambas el cuero salía desviado. Poco antes de terminar el choque, David Amigo hacía intervenir al guardameta rival con un lanzamiento alto en lo que sería la última ocasión clara del duelo.

Finalmente, ninguno de los dos conjuntos lograba deshacer el empate y terminaron repartiéndose los puntos.

El entrenador del Flores del Sil, José Aláez valoraba el encuentro como bastante negativo: «Ponerte tres veces por delante en el marcador, marcar tres goles y que con nada te empaten, no nos sabe muy bien». Aláez admitía que «No hemos sabido rentabilizar los goles. Podríamos haber puesto más diferencia en el marcador». Con respecto al punto logrado fue claro: «Entre unas cosas y otras, al final es un empate que nos sirve para poco porque no salimos de nuestra situación», se lamentaba. Pero también apuntaba que: «Vamos a valorar el punto porque no podemos hacer otra cosa», concluía tras el empate a tres tantos.

Luis Alfredo Puente valoraba de la siguiente forma el duelo tras el empate conseguido por su equipo: «Ha sido un partido loco, donde los errores han primado por encima del juego». Aún así, ha continuado diciendo que: «Si no puedes ganar, lo importante es no perder». Pese a todo, Puente reconocía que: «Sabe mal haber encajado tres goles, como también sabe mal marcar tres goles fuera de casa y no tener tres puntos». «El equipo mereció la victoria en el tramo final del partido porque hemos sido bastante superiores» Sobre el futuro fue claro: «Quedan diez jornadas, hay que empezar a sumar de tres en tres».