El tramo final de temporada se está convirtiendo para el Hotel Rey Don Sancho Caja Rural en una constante disputa de finales cada fin de semana. Así, después del empate a un tanto que conseguían las zamoranas frente a La Llanera hace siete días, que supo a poco a la expedición de la capital del Duero, ahora le llega el turno a una nueva final. Aunque esta vez será en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora y con el apoyo de los seguidores de este equipo.

Así, mañana domingo a partir de las 11.30 horas, el Hotel Rey D Sancho Caja Rural recibe al Gijón Fútbol Femenino con el claro objetivo de sumar tres puntos que permitan seguir luchando por la permanencia en la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

Parece claro que una derrota del Amigos del Duero en el partido de mañana supondría un paso casi definitivo para el descenso, mientras que una victoria de las zamoranas metería a las chicas de Campano en una lucha intensa en siguientes partidos por la salvación.

En el partido de ida, el Amigos del Duero Hotel Rey Don Sancho Caja Rural arañaron un empate a tres en tierras asturianas en un partido en el que las de Campano merecieron vencer. Eso sí, la juventud y la inexperiencia en la categoría volvieron a jugarle una mala pasada a las zamoranas. Mañana, varios meses después, las huestes de Campano están dispuestas a no dar la liga por perdida tan pronto y a demostrar que la victoria en Gijón debió caer del lado zamorano.

Enfrente estará un Gijón F. F. que ya es un veterano de la categoría. Sus jugadoras tienen mucha experiencia, con lo que le van a poner las cosas muy difíciles a las zamoranas. La plantilla asturiana se caracteriza, además, por su fuerza y por su fortaleza física.

Eso sí, en el seno del conjunto local se es consciente de que no importa para nada lo que pueda ofrecer el Gijón F.F. sino más bien el nivel que ofrezcan ellas mismas. Si las de Campano dan su mejor nivel, los tres puntos se quedarán en casa. Algo que, además, supondría la segunda victoria consecutiva en su feudo.

Campano contará con casi todas sus jugadoras a excepción de Cepeda, que se encuentra lesionada, y de Mónica, por sanción.