Juan de Mena estaba muy enfadado al término del partido por la actuación del árbitro. Una actuación que fue la causa de la derrota según comentaba el entrenador al final del choque: «El criterio arbitral ha impedido que hubiera partido», decía tajante.

Sobre la valoración del duelo, el entrenador zamoranos era igual de tajante: «Sois vosotros, los medios de comunicación, los que tenéis que valorar el encuentro, pero que un equipo te tire 42 tiros libres es algo que yo no recuerdo nunca antes en un partido de baloncesto. Es difícil analizar un partido cuando todo lo que tú haces es falta», se lamentaba Juan de Mena

El equipo estuvo errático en el lanzamiento de tres y también ese extremo lo valoraba Mena: «Evidentemente influye. Pero si hiciéramos mates y saltásemos mucho más que ellas también hubiéramos ganado. Igualmente también son un equipo que tiene recursos. Pero somos superiores en el rebote, somos superiores también en otros aspectos, pero repito, que te tiren 42 tiros libres no es normal», seguía reincidiendo.

La rueda de prensa continuaba por los derroteros de la actuación arbitral: «El criterio de los colegiados ha cambiado en el tercer cuarto. Momento en el que no nos han pitado ninguna falta a favor y todo lo que hacíamos era personal. Han tenido un criterio muy diferente A mi me han eliminado a cuatro jugadoras por una defensa muy suave. Los árbitros han estado atentando contra el espectáculo en la primera parte y después todo lo nuestro era falta», finalizaba Juan de Mena tras la derrota de su equipo frente al Hondarribia.