El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha alabado este jueves a su compañero Leo Mess que consiguió el miércoles convertirse en el primer jugador capaz de marcar cinco goles en un único partido en Liga de Campeones, y que está ya a ocho tantos de ser el máximo goleador histórico del club blaugrana, y ha asegurado que es "incomparable y único", por lo que espera seguir disfrutando de él mucho tiempo.

"Leo es incomparable, como cualquier otro jugador. Tendéis a comparar a grandes futbolistas, es lógico, pero Messi es incomparable y único, Messi es incomparable y únicono hay otro que marque la diferencia en tantos partidos y si no marca él da la asistencia", manifestó en rueda de prensa en alusión a una comparación con Cristiano Ronaldo.

Para Xavi, la 'Pulga' es una "maravilla" de la que disfrutar ahora y para siempre. "No habla demasiado, ya habla en el campo. Pienso que batirá todos los récords, está a 7 del máximo goleador de la historia del Barça y ya es una pasada, es una maravilla lo que hace este chico y que dure, que esté muchos años en el Barça y que esté feliz y nos haga disfrutar a todos, nos lo pone fácil porque siempre está en las grandes ocasiones, es un ganador, y es una maravilla el tenerle", aseveró.

Así, ve normal que cualquier deportista le haga reverencias, como sucedió esta mañana en el entrenamiento con la visita del jugador de los New York Giants de la NFL Justin Tuck. "Se nos acaban casi los adjetivos a todos, no sabemos qué decir. Es el mejor futbolista del mundo, lo hemos dicho muchas veces, y quizá cuando acabe su carrera será recordado como el mejor de la historia, creo que no es osado decirlo. Se merece todas las reverencias de cualquier otro deportista", señaló.

No obstante, pese a que Messi pueda ser el mejor de la historia, no se atrevió a decir lo mismo del equipo. "Que se nos compare con el Milán de Sacchi o grandes equipos de la historia del fútbol es una pasada, pero no nos atrevemos a decirlo, hay muchos Barças que han ganado grandes cosas", matizó.

"No nos sentimos nunca invencibles, pero nos sentimos fuertes y seguros de nuestro juego. Ya nos han ganado muchos equipos y estamos a 10 puntos del líder en la Liga, por lo que de invencibles nada", apuntó, aunque siguen sintiéndose ganadores. "Hemos disfrutado los 13 títulos ganados. La Liga se nos ha puesto difícil, pero vamos a intentar competir hasta el final y rebajar la ventaja. Somos un equipo ganador y nos gusta ganar todo", se sinceró.