El CN Zamora Hotel Rey Don Sancho se proclamó ayer subcampeón de Castilla y León Absoluto-Júnior en el Campeonato disputado en la Piscina de 50 metros Río Esgueva de Valladolid.

Los veinticinco nadadores del club zamorano lograron un total de 12 medallas en la sesión de mañana: 7 de oro, 4 de plata y 1 bronce; y 15 podios en la sesión de tarde con 5 oros, 7 platas y 3 bronces.

Al final del Campeonato, el Hotel Rey Don Sancho se situaba en la segunda posición de la clasificación general: segundo en categoría masculina absoluta, segundo en categoría masculina júnior, segundo en categoría femenina júnior y cuarto en categoría femenina absoluta.

Así mismo, Félix Silva Bravo obtuvo el trofeo a la mejor marca masculina y total del Campeonato en la prueba de 100 libres masculino al lograr 706 puntos según la tabla de la FINA.

En la jornada matinal del sábado, el Hotel Rey Sancho sumó 15 medallas: 6 de oro, 7 de plata y 2 bronces así como la mínima de Miguel Domínguez Casquero para el Campeonato de España Junior de Verano que se celebrará en Sevilla. En la sesión de tarde, volvieron a caer 15 medallas: 5 oros, 7 platas y 3 bronces.