C.D. Benavente: Borja, Sergio, Pedro (Alberto, m. 63), Curiel (Fonsi, m. 82), Héctor (Edu, m. 73), Israel, Mario, Amavisca, Javi, Jesús y Carbajal.

C.D. Navega: Elías, Juanjo (Barcala, m. 89) Mario (Manu, m. 89), Pedro Javi, Blito, Heimon, Pino (Aser, m. 76), Sergio, Álvaro y Alejandro.

Goles: 0-1: m.15, Sergio; 0-2: m. 60, Álvaro; 1-2: m. 68, Carbajal; 1-3: m.69, Sergio; 1-4: m.88, Álvaro.

Árbitro: Díez Redondo del colegio leones auxiliado por González y Mayo. Mostraba cartulinas a Héctor, Héctor y Carbajal por los locales, mientras que del Navega la verían Heimon y Mario

Incidencias: Tarde agradable de temperatura en el Municipal Luciano Rubio, con un poco de viento. Presenciaron el encuentro alrededor de unos 200 espectadores.

El Benavente dio ayer un paso atrás en sus opciones de conservar la categoría al perder por un claro 1-4 ante el Navega, un conjunto que, sin hacer nada del otro mundo, supo sacar tajada de la mala tarde de los «tomateros».

Fue el peor partido de los «rojillos» en su casa. Ni cuando se perdieron algunos encuentros con goleadas de escándalo, por cero a siete goles, se dió una tan mala imagen, de conjunto descabezado.

Muy poco se pudo salvar de este encuentro en favor del Benavente, mal en todas las líneas y que, a pesar a los cuatros goles encajados, tuvo en Borja a uno de los pocos jugadores cuya actuación fue positiva.

No se debe poner paños calientes a la situación, el cambio de rumbo del nuevo entrenador se parecía ver en los últimos partidos, pero en el de hoy se ha vuelto a dar la pésima imagen de jornadas anteriores.

Algunos jugadores no están dando el resultado que se les supone a su trayectoria y además no asumen la responsabilidad de llevar el peso del equipo, por lo que su juego carece de disciplina y control.

Aún así, el Navega tuvo que trabajar más de lo que indica el resultado para conseguir una merecida victoria por un resultado quizá demasiado contundente.

El partido se le ponía de cara al cuadro charro en el primer cuarto de hora al señalarles un penalti favorable, muy protestado por los locales que solo veía el colegiado del partido pues hasta los visitantes se mostraban extrañados de la pena máxima señalada, que el ariete Sergio se encargaba de transformar.

Los delanteros locales estuvieron desaparecidos en la primera mitad, en parte no por culpa de su actitud, más bien por estar totalmente desasistidos de balones.

El control de la línea medular fue siempre visitante con Álvaro poniendo el «tiempo» del partido, superando en todo momento a los centrocampistas «tomateros».

En toda la primera mitad, un solo disparo entre los tres palos contra la portería del Navega (uno lejano de Mario) dejando inédito a su portero que, por otra parte, daba la sensación de ser una de las piezas mas flojas del conjunto que visitaba ayer el «Luciano Rubio».

No fue malo el arranque de la segunda mitad con quince minutos aceptables (pero los partidos duran al menos noventa), con ocasiones para Sergio de cabeza y Javi además un penalti no señalado sobre el delantero de Aguilar, mucho mas claro que el que se les señalaba que contra a los locales.

Pero en este mismo periodo de tiempo el Navega tenia también sus oportunidades, una de Sergio al culminar una ocasión de Álvaro, y el gol de este jugador desde muy lejos con Borja algo adelantado pero también favorecido por el factor del viento que hacia inútil la estirada del portero local.

Un inédito Carbajal en toda la tarde, transformaba de tiro directo, una falta cometida sobre Javi en la frontal del área. Aun se podían dar atisbos de poder levantar el partido, incluso Alfredo Puente tomaba riesgos dando entrada a los delanteros Albero y Edu, en detrimento de su línea defensiva, pero el técnico asturiano tenía que tomar iniciativas para dar un cambio a lo que acontecía sobre el terreno que en nada le estaba gustando, pero la respuesta fue inmediata un saque en largo del portero Elías, el balón llega cerca del área local, y en salmantino Sergio muy atento pica el balón en la salida de Borja que nada puede hacer.

Con siete ocasiones de gol en todo el partido se llevan los charros cuatro goles a su favor, más efectividad es casi imposible.

La mejor ocasión local fue la que se fabricaba Javi, marchándose de dos defensores y disparando al larguero, ocasión que pudo finalizar Edu bien colocado, pero que un defensa despeja bajo palos.

La puntilla final la ponía el hombre del partido, Álvaro, al culminar el disparo a la base del poste de Alejandro en una de las múltiples contras que el Navega tenía en el tramo final.

Con este resultado unido al triunfo del Victoria en campo del Carbajosa, supone para los benaventanos bajar una posición en la clasificación para pasar a ser penúltimos de la tabla, teniendo un por delante hasta el final nueve jornada que serán todas finales, comenzando por la próxima en su desplazamiento al Bierzo en Flores del Sil.

Un choque ante un enemigo directo por la salvación que los hombres de Luis Alfredo Puente no pueden permitirse perder bajo ningún concepto.

No es persona de esconderse ni de poner paños calientes a una mala actuación de su equipo el técnico carbayón y su respuesta a la pregunta ante un posible excesivo castigo recibido ayer durante el partido, el entrenador fue más que claro: «Un castigo bien merecido, ante un equipo que no me ha dicho nada, pero este es nuestro peor partido, además con una mala actitud». Y es que, según consideró el técnico: «No puede ser escusa la presión de jugar en casa, y cuando se quiere hacer cosas que no sabes este es el resultado. Intento ser claro y no engañar a nadie, pero con esa actitud no se va a ninguna pate lo que nos queda es cambiarla».

Al término del encuentro, el técnico del cuadro charro era la cara opuesta de la moneda a Luis Alfredo Puente, pues si estaba contento con la actuación de su equipo: «Con mucho trabajo se ha conseguido sacar una victoria mucho más abultada de lo que podría ser. Conseguimos con este partido cambiar nuestra dinámica de malos resultados, dar uno la vuelta a nuestra mala racha haciendo cambios en nuestro sistema de juego, con Álvaro en esta tarde muy acertado repartiendo el juego y mandando en partido, pese a lo que pueda parecer por el marcador la victoria fue de lo mas sufrida, pues hasta el tramo final nada estuvo claro».