El Barcelona Regal y una técnica descalificante a Alex Mumbrú en el minuto 8 decidieron ya al inicio del partido la visita del conjunto azulgrana a Miribilla, cuyo efecto no impidió que el Gescrap Bizkaia cayera (65-72) ante un rival que mantiene el liderato de la Liga ACB.

La falta del alero catalán se ha sumado a la del lesionado D'or Fischer para dejar muy mermados a los de Bilbao en un duelo entre los dos equipos de la ACB clasificados para cuartos de final de la Euroliga que prometía más de lo que ha dado definitivamente de sí.

El Bizkaia perdió a Mumbrú, por protestas a los árbitros, cuando ya caía de 9 puntos después de una fulgurante salida visitante (4-13) y los tiros libres producto de sus dos técnicas y una falta más a Aaron Jackson le han dejado las cosas más complicadas aún (4-18) sin haber finalizado un primer cuarto muy duro para sus intereses (6-23).

javascript:cargarFckEditor('pTexto');

En apenas 10 minutos, el Barcelona había dinamitado las ilusiones de un rival que llegaba a este partido pletórico tras su histórica victoria del jueves pasado en Málaga, con la que se metió entre los ocho mejores de la Euroliga.

Lo intentó el equipo bilbaíno e, incluso, llegó a bajar a 6 puntos su desventaja (62-68), pero apenas si quedaba ya medio minuto para el final y no le dio tiempo a una remontada que nunca pareció posible. A pesar del buen partido de Vasileiadis (22 puntos y 22 de valoración).

Enfado del Bilbao Arena

No tuvo mucha ayuda el griego para intentar imponer su 'ley de Kostas' entre el enfado 'in crescendo' del Bilbao Arena con la labor arbitral. Si acaso, algo de Hervelle, Raúl López y Mavroeidis.

Por el Barcelona, una labor coral con especial protagonismo de Fran Vázquez (12), Lorbek (15) y Wallace (11) con tres de seis en triples-

A pesar de que el Bizkaia se adelantó (4-2) tras una canasta inicial de Lorbek, el Barcelona puso rápido la directa y se fue de 9 puntos para el minuto 6 (4-13).

Ahí llegó uno de los momentos más importante del partido: una técnica descalificante a Mumbrú que se sumó a una primera técnica del catalán y a una falta personal de Jackson para que Navarro dispusiese de seis tiros libres seguidos. Con ellos, aunque anotó cinco, el capitán azulgrana abrió un enorme boqueteen el marcador (4-18) con el que llegó al final del primer cuarto (6-23).

Y, a pesar de la disposición de 'los hombres de negro', la cosa no cambió mucho en el segundo cuarto. Un parcial en el que, aunque logró ganarlo por la mínima (22-21), el Bizkaia no pudo aminorar las distancias.

Lo intentó llegando al 15-27 de la mano de Vasileiadis, pero tres triples consecutivos del Barça, dos seguidos de Wallace, llevaron al marcador a un 19-38 que supuso, junto al posterior 21-40, la mayor ventaja de los de Xabi Pascual antes de un descanso largo al que se llegaron con el partido controlado (28-44).

El tercer cuarto se movió en torno a esa diferencia, si bien el Bizkaia se acercó a un 40-52 antes de encarar el último cuarto con 44-61.

En ese último parcial, el Barça se fue un par de veces hasta los 19 de ventaja (44-63, 45-64), pero en la parte final se dejó llevar y el conjunto local se acercó a 6 (62-68), aunque ya casi sin tiempo para completar una remontada que, como se presumía lo largo de todo el partido, no se produjo.