El Rayo Vallecano logró la victoria frente al Racing (4-2), en un encuentro que los cántabros jugaron con diez desde el inicio tras la expulsión del portero Toño y en el que se pusieron por delante con tantos de Torrejón y Colsa, pero que los locales remontaron por medio de Tamudo, Piti y un doblete de Michu.

Rayo y Racing se vieron las caras por cuarta vez esta temporada con el recuerdo reciente para los franjirrojos de la eliminación copera en Vallecas en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

Con las urgencias que da estar en descenso, el Racing llegó a este encuentro con la intención de sumar un triunfo muy necesario para sus aspiraciones de salvación, idéntico objetivo al de los madrileños, aunque con la permanencia encarrilada y situados en mitad de tabla no descartan soñar con cotas más altas.

Toulalan y Cazorla sitúan al Málaga en Liga de Campeones

Dos zapatazos lejanos, el segundo ejecutado por el francés Jeremy Toulalan a ocho minutos del cierre, y un ejemplo de talento de Santi Cazorla, extendieron la mala racha del Getafe e impulsaron al Málaga, instalado ahora, aunque provisionalmente, en zona de Liga de Campeones.

El conjunto del chileno Manolo Pellegrini, que reactivó a su equipo en el segundo tiempo, acabó con su sequía de triunfos como visitante (1-3). No ganaba fuera el conjunto andaluz desde el 21 de noviembre, cuando superó al Racing en Santander.

El Getafe fue incapaz de prolongar su buen trabajo del primer tiempo y amplió sus penas. Es el quinto partido sin ganar. Dos puntos de quince. Y sigue sin ganar en el Coliseum en el 2012. No amarra los tres puntos como local desde el 11 de diciembre pasado, ante el Granada.

Mallorca y Osasuna firman tablas

El Mallorca no pudo pasar del empate ante el Osasuna (1-1) en un partido de claro pero inconsistente dominio local y que, además, tuvo que remontar en la segunda parte el gol de Álvaro Cejudo marcado en el tiempo de descuento de la primera.

Emilio Nsué, que había entrado tras el descanso, anotó el gol del Mallorca, el primero de la temporada para el internacional sub21 de España.

El reparto de puntos deja a ambos equipos sin conseguir sus objetivos. El Mallorca no logra despegarse del todo de la zona del descenso, y el Osasuna ve frenada sus aspiraciones europeas.