Tal y como estaba previsto en la programación de la Delegación Provincial de Fútbol, durante el segundo trimestre de competición, la pre-Selección benjamín de Zamora sigue ejercitándose en las instalaciones del estadio «Ruta de la Plata» a las órdenes de los responsables de la categoría.

Con el objetivo de mejorar las cualidades técnicas, automatizar movimientos tácticos y conocer metodologías nuevas de trabajo en el fútbol formativo, cuarenta jugadores de los diferentes equipos de la provincia disfrutan de la convivencia mientras compiten en busca de la posibilidad de entrar en las listas definitivas de los diferentes torneos que tendrán lugar a los largo del tercer trimestre de la competición provincial.

Además de las actividades propias de la práctica del fútbol, el grupo de jugadores recibe en el vestuario la visita de personas que puedan favorecer e influir la consecución de los objetivos perseguidos. Diego Santos (preparador físico del primer equipo del Zamora CF), Raúl Domínguez y Roberto Barreiro (jugadores zamoranos en la selección cadete de Castilla y León) y otras visitas sorpresa esperan al grupo a lo largo de las siguientes sesiones de trabajo.

El Torneo Nacional de Ponferrada en la categoría benjamín (21-22 de abril de 2012) será la primera prueba de fuego para evaluar el nivel competitivo de los doce jugadores que representarán a la provincia en esa fecha. Además se está cerrando la participación en Ávila y León de sendos torneos regionales dónde también habrá representación zamorana.

Los encargados de llevar el trabajo con esta pre selección agradecen el trabajo en equipo y la colaboración de todos los clubes de la provincia en la búsqueda de un proyecto de cantera común dónde los jóvenes futbolistas zamoranos puedan realizarse como personas en las mejores condiciones posibles y con los mejores recursos materiales y humanos disponibles.