Barcelona fue el escenario elegido por la RFETA para celebrar el Campeonato de España Cadete y de Menores de Tiro con Arco en Sala en el que el zamorano Pablo García Peña, del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot, alcanzó un brillante quinto puesto formando parte de la expedición que la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León.

Pablo, al que le acompañó como entrenador Daniel García, acudió mermado de fuerzas después de haber estado con fiebre hasta el mismo viernes cuando partió rumbo a la Ciudad Condal. El zamorano llegaba en un buen momento de forma después del cuarto puesto absoluto cosechado el sábado anterior en Luarca en el Trofeo Lluarcos.

Comenzó la competición el sábado por la tarde, cuando se tiraron las tandas clasificatorias. Al acabar la primera ronda de 30 flechas Pablo estaba situado el cuarto a tan sólo seis puntos del primero, pero también por debajo de él estaban muy cerca ocho de los 34 rivales contra los que competía, lo cual indicaba que cualquier error físico o mental haría subir a unos y bajar a otros. Esto es lo que le pasó a Pablo.

A medida que avanzó la segunda ronda acusó la merma física que traía, lo que unido a la mala iluminación del pabellón hizo bajar su rendimiento y quedar en la clasificatoria el octavo. Pero no había nada perdido porque era un gran puesto de cara a las eliminatorias del domingo que partían desde dieciseisavos.

El domingo comenzaron las eliminatorias tipo set a las ocho de la mañana y Pablo comenzó bien contra el representante catalán al que eliminó con un rotundo 6-0. En octavos de final le tocó en suerte un balear al que también venció 6-2. En cuartos el contrincante fue el madrileño Alejandro Gómez que había quedado primero en la clasificatoria y que está a un nivel muy alto respecto a los demás. En esta ocasión fue Pablo el que no tuvo opción y cayó eliminado quedando finalmente en un meritorio quinto puesto.

Gómez, contra pronóstico, perdería la final contra el balear Andrei Aghiorghiesei.

Buen resultado para Pablo García que sigue con su progresión. A partir de ahora ya empezará a preparar la temporada de aire libre. El problema será dónde entrenar pues el campo de tiro al aire libre es la petición histórica de los arqueros a las instituciones provinciales. Si no lo solucionan tendrán que pasar la temporada en blanco.