Con la victoria sumada contra el Cadi La Seu, continúan llegando las buenas noticias para el Caja Rural Tintos de Toro ya que hoy mismo comenzará a entrenar con el equipo la base finlandesa Henna Salomaa y también podría recibir hoy mismo el alta médica la letona Sabine Niedola tras superar el fuerte esguince que sufrió nada más llegar a Zamora en los últimos días del año pasado.

Henna Salomaa viene a ocupar la plaza vacante que dejó en el puesto de base la andaluza Gema García que fichó por el Rivas hace quince días. La primera impresión causada al club es muy positiva y no debería tener problemas de integración ya que, como es sabido, tendrá como compañera a su compatriota Taru Tuukkanen. Ambas coincidieron el pasado sábado en el pabellón Angel Nieto con su paisana Tina Sten, una circunstancia que no pasó desapercibida para la Federación Finesa que desplazó un fotógrafo a Zamora para cubrir informativamente esta circunstancia.

La otra gran noticia para el CD Zamarat es la recuperación de su lesión de la alero letona Sabine Niedola que acudirá hoy a la consulta del doctor Agapito Sánchez Vega quien, seguramente, le dé el alta para que pueda comenzar a ejercitarse de nuevo. Después de un mes parada, Niedola no parece que pueda estar disponible para el próximo partido pero se confía en que pueda estar ya con el equipo en el siguiente compromiso que será el miércoles 8 de febrero.

Niedola es una jugadora que puede aportar muchas cosas al equipo ya que es complementaria con Daria Mieloszynska pues se trata de una alero con tendencia al juego interior y gran poder defensivo, mientras la polaca prefiere las situaciones de perímetro o balance ofensivo.

El partido contra el Sóller mallorquín del próximo sábado marcará el inicio de un verdadero maratón de partidos que se sucederán durante los sábados y miércoles siguientes: el apretado calendario comenzará, como queda dicho, el próximo sábado en Sóller; el miércoles 8 visitará en el Angel Nieto el Girona; viajará el equipo el sábado 11 para jugar ante Rivas con las cámaras de Teledeporte en directo; el miércoles 15, el viaje será algo más largo, a Ibiza; para finalizar el maratón el 18 de febrero en el Angel Nieto contra el Mann Filter de Zaragoza.

No cabe duda de que las posibilidades del Caja Rural Tintos de Toro en este periplo de tres semanas son más bien escasas en cuanto a conseguir nuevas victorias. Tan sólo existe la obligación de salir a ganar frente al Palacio de Congresos de Ibiza, el último clasificado que tan sólo ha sumado dos triunfos en lo que va de Liga. De todas formas, la situación del Sóller es bien distinta a la de la primera vuelta de la Liga y, si el equipo vuelve a jugar como el pasado sábado contra La Seu, tendría sus opciones en la localidad mallorquina. Girona parece muy por encima pero Mann Filter sufrió en su cancha para ganar a las zamoranas y en el Angel Nieto puede pasarlo todavía peor. Rivas, salvo sorpresón como el de Sóller, resultará totalmente inasequible.