El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró ayer en su presentación en el Vicente Calderón que «la responsabilidad es enorme» y que está preparado para afrontarla. «Sé la exigencia que tiene el Atlético. No me asusta, me entusiasma como todas las situaciones que generan desafíos. Esta es una más».

«Nos gusta un equipo agresivo, un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador. Lo que nos llevó a los Atléticos a identificarnos con esta camiseta», afirmó el "Cholo", que firma hasta junio del año 2013 y que llega junto a Germán "Mono" Burgos como segundo entrenador.

Asimismo negó tener ningún problema en el pasado con el actual director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero, que estuvo presente en el acto junto al presidente Enrique Cerezo. «Con José Luis nunca hubo problemas. Cuando uno convive en un vestuario, con algunos compañeros que después se terminan haciendo amigos va a cenar y con otros compite y tiene los mismos objetivos en común. Con José Luis nos unió un mismo objetivo como me unió con otros compañeros con los que no salía a cenar. Pero nos une algo que es clave en esto que es ganar», opinó.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se congratuló de la llegada de Diego Pablo Simeone, técnico con el que considera «comienza una nueva etapa y un nuevo ciclo» en el club.

«Tuve la suerte y la satisfacción de despedir a Diego como jugador del Atlético y ahora la tengo de recibirle como nuevo entrenador. Sólo decirle que bienvenido a ésta, su casa, donde siempre ha estado presente, no sólo por la directiva sino también por la afición, que siempre coreó su nombre sin estar él», expresó. Así, consideró que «hoy es un día feliz para todos los atléticos porque esta ilusión supone una nueva etapa y un nuevo ciclo en la forma del Atlético». «Tuvo una gloriosa etapa como jugador y todo lo que creemos que va a ejercer de forma fuerte es su gran carácter para poder llevar a este gran equipo donde todos queremos que esté, en lo mejor del fútbol español», añadió. Además, resaltó que el argentino «viene ilusionado y feliz»: «La prueba es que desde que nos pusimos en contacto con él todo ha sido facilidades y es una gran satisfacción tener a una persona que quiere estar aquí, algo fundamental».