El delantero español Juan Mata se entrenó ayer por primera vez con el resto de la plantilla del Chelsea, tras formalizar su traspaso desde el Valencia, y estará disponible para debutar el sábado en el partido de liga contra el Norwich, según confirmó el club londinense.

El jugador, internacional con España y cuyo traspaso ha costado unos 23,5 millones de libras (casi 28 millones de euros), ha firmado un contrato con los «blues» por las próximas cinco temporadas.

«Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. El entrenamiento ha sido magnífico y los jugadores forman un gran grupo», afirmó el jugador tras la primera sesión a las órdenes del técnico André Villas-Boas.

El español señaló que, aunque el Valencia era un «gran club», el Chelsea CF es un equipo «todavía mayor», en el que tendrá la oportunidad de ganar títulos, en una entrevista concedida para el club londinense.

El exjugador valencianista, que abandonó Mestalla con 43 goles y 179 partidos a sus espaldas, relató cómo fue Villas-Boas quien le convenció para unirse a los «blues».

«Me dijo que quiere que el Chelsea juegue un fútbol de ataque esta temporada y que yo sería una parte importante en esa estrategia», dijo el delantero.

«El plan es que pueda jugar en los extremos, o incluso por el centro, tanto entre líneas en el medio campo como en el ataque», describió el delantero tras la primera sesión con el técnico del Chelsea.