Con la intención de mejorar las sensaciones que transmitió en su último encuentro ante el GCE Villaralbo en el partido de Copa Federación que ganó el cuadro de Rubén De la Barrera, el Zamora juega hoy (20.30 horas) su primer partido en casa de esta pretemporada. Un estreno ante su público en el que los rojiblancos medirán sus fuerzas en el Ruta de la Plata con un recién ascendido a la Liga Adelante, el Deportivo Guadalajara.

De muy atractivo. Así se podría calificar este primer partido en la capital del Duero de la escuadra tutelada por Roberto Aguirre. Una plantilla a la que aún le faltan los últimos retoques pero que hoy deberá demostrar en su feudo que su formación y conjunción se encuentran muy avanzadas.

Mientras la Junta Directiva y Alberto Parras buscan un «9» de garantías para el equipo, el técnico pretende ver en acción hoy al resto de sus jugadores disponibles frente a un rival de cuidado como será el Guadalajara.

Por otra parte, el rival añade aún más interés al duelo. El Deportivo Guadalajara, que alcanzó la Segunda División tras deshacerse del Mirandés en el Play-Off de Ascenso, parece un adversario de calidad y categoría suficiente como para poder comprobar el estado actual del equipo zamorano y su potencial de cara a la próxima competición liguera.

La escuadra de Carlos Terrazas llega al «Ruta de la Plata» habiendo realizado una pretemporada impoluta al ganar los dos encuentros que ha disputado con bastante solvencia. Azuqueco, al que superó por 0-4, y Marchamalo, conjunto al que derrotó por 1-7, apenas pusieron en dificultades a un equipo bastante rodado y en el que los seis fichajes que ha cerrado hasta el momento: El meta Javi González, los defensas Victor Fernández y Gago, el centrocampista Jonan García y los delanteros Arriaga y Cristian han rendido al nivel esperado.

La junta directiva ha establecido para esta tarde una entrada única de 8 euros aunque los socios que ya posean su carnet Premium tendrán entrada gratis. Tan sólo se abrirá la zona de tribuna del Estadio Ruta de la Plata.

Roberto Aguirre no podrá contar hoy con el zamorano Dani Hernández que continúa recuperándose de un virus que le tiene lejos del los entrenamientos pero el resto de sus jugadores parecen disponibles, a excepción del recién llegado Fran González que continúa el proceso para alcanzar un tono físico adecuado y Jairo que ayer se reservó debido a una contractura en el cuello.

El técnico asturiano podrá ver hoy en acción al vasco Jon Martínez que continúa a prueba y seguirá dando oportunidades de los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo. «El equipo tiene un nivel de carga muy alto, no lo voy a bajar para mañana, voy a seguir con el trabajo. Da igual que haya partido que no. Van a llegar muy cargados al partido pero prefieron anteponer la evolución del equipo en base a lo previsto, porque son más importantes los objetivos del trabajo diario. El rival es de superior categoría, seguro que se nota la diferencia. Nuestro planteamiento es seguir intentando plasmar el trabajo diario, subir el nivel de carga en base a la competición y luego ir puliendo cosas, depurando conceptos y sacar conclusiones para ir perfilando todo». Aguirre anunció que su interés es jugar otros dos partidos a sumar al de hoy y al del Oviedo el próximo domingo, antes de comenzar la Liga el día 21.