Se van conociendo más detalles de la nueva temporada del Arcebansa Zamora en la Segunda División B del fútbol sala español. El conjunto zamorano, que hace unas semanas conocía que estaría encuadrado en el Grupo I, además de los rivales que tendría, a sabido en las últimas horas el calendario de enfrentamientos para la temporada 2011/2012 en la antigua Primera Nacional A.

De esta forma, y una vez realizado el sorteo, el Arcebansa Zamora debutará en liga ante su público en el Pabellón Municipal «Ángel Nieto» frente al Amigos del Soto, escuadra de la localidad asturiana de Soto del Barco. Será el 10 de septiembre cuando arranque la competición que contará con dieciséis equipos de la zona noroeste de España. El primer desplazamiento para el conjunto de Juanito será una semana después a la localidad gallega de Oleiros (A Coruña) para medirse al Mera Fútbol Sala.

Ese será el arranque de una liga que finalizará en su formato regular el día 5 de mayo ante el filial del Azkar de Lugo, también en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de la capital zamorana.

Para afrontar esta temporada, en la que el primero jugará fase de ascenso y los tres últimos descenderán a Tercera División, el entrenador de la primera plantilla del Arcebansa Zamora, Juanito, tiene previsto comenzar la pretemporada el día 16 de agosto. Una semana y media antes está previsto que dé comienzo la campaña de abonados para esta nueva campaña en Segunda B.

De momento, la dirección deportiva del club está llevando a cabo diversas gestiones para comenzar a incorporar jugadores. A día de hoy, con quien más avanzadas están las negociaciones es con los hermanos Cala, referentes del equipo zamorano en la primer etapa del Fútbol Sala Zamora en División de Plata. Pese a ello, las posturas aún siguen siendo algo distantes.

Al margen de estos dos jugadores, el club ya ha recibido la respuesta negativa del portero Diego Palomo a continuar un año más en la entidad tricolor. El portero ha declinado la oferta del Arcebansa y podría recalar en El Escorial, aprovechando la cercanía con Madrid, donde está a punto de finalizar su carrera universitaria.

Otro de los que no continuará en Zamora será Moi. El futbolista gaditano no desea dar un paso atrás en su carrera deportiva y quiere, al menos, permanecer en División de Plata. El club le hizo saber en las últimas horas que quería contar con él, aunque rebajando considerablemente sus emolumentos, adaptándolos a la categoría en la que estará el equipo y la situación que atraviesa. Ante esto, el ex jugador del Gestesa ha decidido seguir su carrera lejos de la capital del Duero.

Lo que si tiene claro el entrenador del Arcebansa Zamora es que desea contar con cuatro o cinco jugadores de una calidad más que contrastada para la Segunda División B y a partir de ahí rodearlos de jugadores jóvenes de la provincia. Entre ellos Oli y Dani Colino, que seguirán un año más, y los jugadores del juvenil Álvaro y Antonio que pasan a senior.

De esta forma, se pretende seguir poniendo las bases a un proyecto de futuro iniciado desde la llegada de Juanito, con la incorporación paulatina de jugadores de la casa, aunque para ello se puedan pasar unos años de complicaciones clasificatorias. El objetivo del equipo aún sigue en el aire, a la espera de conocer las incorporaciones que puede tener la primera plantilla y que compongan la columna vertebral del proyecto.

La directiva es consciente de la delicada situación que atraviesa la entidad en particular y el fútbol sala en general, por eso esta campaña está siendo «más cauto que nunca a la hora de fichar y de tratar de hacer un presupuesto lo más ajustado posible», aseguraba Justy Fernández el presidente del Arcebansa Zamora en relación a la tardanza en realizar los fichajes esta temporada.