De plácida se puede catalogar la Asamblea Ordinaria 2011 del C.D. Benavente, en la que participaron cerca de 70 socios en el salón de actos de la Casa de la Cultura de los 310 que tienen derecho.

La asamblea daba comienzo a las 20.30 horas con la lectura del acta anterior por parte del secretario Manuel de Uña, que fue aprobada por asentimiento de todos los presentes.

La continuidad de Domingo Corral no fue puesta en entredicho en ningún momento de la asamblea por lo que se intuye su continuidad al frente de la entidad «tomatera» una vez que había tomado las riendas tras el fallecimiento de Luciano Rubio, que estuvo muy presente en el sentir de todos los presentes.

Fue el mismo Domingo Corral quien tomaba la palabra para exponer el balance deportivo, no solo del primer equipo, también de las categorías inferiores de las que fue pormenorizando una a una.

Se expuso como una de las causas del mal año de la primera plantilla la lacra de lesiones, que unido a otras desgracias y cambios en la dirección del equipo, hizo que se variase en mucho los objetivos iniciales, que pasó drásticamente de aspirar del ascenso a luchar por la permanencia, aunque eso sí se conseguía a falta de varias jornadas de manera holgada.

El ascenso del juvenil a categoría regional autonómica ha sido el logro más importante; también la consecución del título en categoría cadete en la liga provincial, lo que les ha permitido jugar la liga de ascenso igualmente a la regional.

Pese a descender los infantiles, no se considera para nada un fracaso pues pese a la falta de experiencia de todos sus componentes, se suplía con esfuerzo estando a falta de dos jornadas con posibilidades reales de permanencia. Haciendo un gran trabajo el tándem formado por Pichi y José Lorenzo que ahora tomarán las riendas del primer equipo.

Al menos ocho de los juveniles que lograron el ascenso han terminado en la categoría por lo que se trabaja en formar un conjunto filial para dar salida a algunos de los jugadores que no pertenezcan a la primera plantilla pero que el club no quiere desprenderse de ellos.

Se mostraba muy agradecido Domingo Corral con sus colaboradores a los que fue agradeciendo casi uno a uno su colaboración, desde los técnicos de los equipos más pequeños, a las personas que colaboran con el cuidado del campo, las taquillas… También hizo reconocimiento expreso a empresas colaboradoras como Aries Electricidad que ha patrocinado al infantil de autonómica y al juvenil.

El balance económico lo daba el tesorero Luciano que a grandes rasgos detallaba los gastos e ingresos de esta temporada, destacando en gastos el capítulo de autobuses y viajes, al igual que el de cobros en la primera plantilla por un importe de 44.940 euros. También se explicaba la amortización de la deuda con la plantilla de la temporada anterior que era de 13.230 euros; y tras el pago de 6.825 euros, la deuda club queda en 6.400. Los flecos de última hora para cerrar la actual temporada se piensa cubrir con los 13.500 euros de la Diputación de Zamora.

Los ingresos totales anuales ascendían a 95.960, siendo los gastos de 94.160 cifras inferiores a las de año anterior que rondaban los 117.000 euros.

Al término de su exposición, Luciano quiso agradecer muy especialmente a muchas de las empresas que colaboraron. Al final, las cuentas quedaron a disposición de los socios que precisasen una explicación más concreta en cualquiera de los apartados.

En el apartado del balance deportivo ya había adelantado Domingo Corral las líneas para la próxima campaña. Cambio de rumbo para el año que viene en la dirección del primer equipo, como decíamos con entrenadores de la casa, pretendiendo que al menos el 70 por ciento de la plantilla se nutra con gente de la casa, entendiendo también como casa a toda la comarca de influencia de Benavente.

El juvenil de autonómica le corresponderá su dirección a Miguel Ángel Nuevo, buen conocedor de los mimbres con los que va a contar, pues él es en parte el responsable del ascenso como entrenador este año del equipo.

Dentro de las líneas en las que piensa trabajar la junta directiva está la captación de socios que sí se ha visto incrementada por el compromiso de los padres de las categorías inferiores en hacer socios a uno de los miembros de la unidad familiar, lo que ha supuesto contar con unos 80 socios más entre los pequeños e incluso jugadores de la primera plantilla. La meta momentánea es llegar al menos a los 500 socios para que Los Salados presenten un buen aspecto cada fin de semana.

Una vez que para el año que viene las previsiones tanto de patrocinadores como de entidades de la administración se piensa que pueden ser menores, varias fueron las sugerencias de los socios, desde campañas de captación de socios entre los negocios de la ciudad, como de otro tipo de rifas o cestas que pueda aumentar los ingresos.

El final de la asamblea fue un momento más de agradecimiento a los colaboradores y la petición de mas gente que se involucren en tareas directivas, «pero no para lucir corbata, sino para arrimar el hombro y ponerse los guantes para trabajas", apostillaba Domingo Corral.

Pese a los tiempos que corren, la economía del CD Benavente no se puede decir que esté maltrecha en absoluto, y que las miras deportivas tampoco lo están.