Continúa la exigente prueba de los seis días en la localidad francesa de Antibes y continúa el buen hacer del atleta de ultrafondo José Luis Posado. El zamorano sigue estando entre los mejores de la prueba y cuando se bordeaba las cien horas de competición, José Luis Posado ostentaba la segunda plaza de la prueba con algo más de una quincena de vueltas perdidas con el líder, el Marc Etiemble.

Posado está empezando a notar el enorme esfuerzo realizado en las jornadas anteriores y sus descansos tienen que ser cada vez más prolongados para tratar de recuperarse físicamente. Pese a ello, sigue estando dentro de los plazos estipulados y parece que lleva un ritmo muy similar al de los grandes favoritos. De hecho no es nada fácil haber sumado hasta el momento de las cien horas alrededor de 570 kilómetros. Una distancia que representa, por ejemplo, lo que casi separa Zamora de Jaén.

Eso sí, aún restan dos jornadas enteras para que de por finalizada la competición y es toda una incógnita saber cuál va a ser la respuesta de su cuerpo ante tal esfuerzo físico. La falta de precedentes, por ser la primera vez que toma parte en esta exigente prueba de ultrafondo, es un punto en contra para José Luis Posado, que trata de ser lo más estricto posible en su dieta y en sus descansos para no desfallecer.

Además, también se trata de una prueba muy exigente en el terreno mental, no solo por los seis días corriendo, sino porque cada vuelta al recorrido completo tiene poco más de un kilómetro, lo que resulta extremadamente monótono para los participantes.

El atleta perdió la primera posición que ha estado ocupando casi todos los días cuando se cumplían las 92 horas. En ese momento, y aprovechando un descanso de Posado, Marc Etiemble se hizo con la cabeza de carrera. Etiemble se había mantenido los días anteriores siempre en la tercera posición y es ahora cuando se empieza a mostrar más fuerte.

Mientras, el tercer clasificado es Stephane Pellisier, que le había disputado a Posado la primera posición en anteriores jornadas y ahora espera el momento de volver a asaltar el liderato.

Christian Efflam, cuarto en la clasificación general, aparece un poco más atrás de este trío de cabeza pero todavía mantiene intactas las opciones de alzarse en el podio final.

Pero España no solo está representada y haciendo un gran papel en la vertiente masculina. También en féminas nuestro país está destacando. Y es que la primera mujer clasificada en este primer centenar de horas es la española Cristina González que aventaja en algo más de cuarenta vueltas a su más inmediata perseguidora Mimi Chevillon.

En definitiva, de momento buenos resultados para los españoles, y concretamente para Posado, que afrontar ahora la parte más dura.