La escudería Ferrari confía en que la evolución prevista para el F-150º en el Gran Premio de Canadá permita reducir la distancia existente con el monoplaza de Red Bull y para que su piloto Fernando Alonso pueda recortar la diferencia de puntos con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder indiscutible del campeonato.

Alonso llega a Montreal con una importante desventaja de 74 con Vettel, quien además supera en 58 puntos al británico Lewis Hamilton (McLaren), en 64 a su compañero de equipo el australiano Mark Webber y en 67 al británico Jenson Button (McLaren).

Para la carrera de Canadá Ferrari anunció que tiene previsto instalar importantes modificaciones, lo que se une al hecho de que en el gran premio canadiense Pirelli también desplazará los neumáticos blandos y superblandos que tan buen resultado le dieron en Mónaco a diferencia de los compuestos más duros.

"Aquí hay dos factores que nos pueden ayudar, como son los neumáticos, que son los dos más blandos que tiene Pirelli, y la menor incidencia en este circuito de la aerodinámica. Ojalá estas dos cosas nos hagan estar arriba", señaló Alonso, quien sin embargo recordó que tanto McLaren y Red Bull "han estado arriba en todo tipo de circuitos".

El piloto español de Ferrari recordó que hay posibilidades de lluvia durante el fin de semana, lo que supone que sea "una lotería" y que por tanto "hay que acertar con neumáticos y las decisiones que se tomen".

Sin embargo, la ventaja acumulada por Vettel en el primer tercio del Mundial, con cinco victorias y un segundo puesto en las seis carreras celebradas, puede hacer baldío cualquier esfuerzo de la escudería del 'cavallino rampante' por tratar de enjugar tan importante diferencia.

Además, en Montreal, junto a los Red Bull de Vettel y Webber, Alonso también tendrá la competencia de los McLaren, en especial la de Hamilton, en un trazado que se le da muy bien al inglés, como lo demuestra que en este escenario logró su primera victoria en la Fórmula Uno y el año pasado lideró el doblete de la escudería británica en este trazado.

A pesar de que se había abierto la posibilidad de una prohibición del soplado de los difusores, que en teoría es la base de la superioridad mecánica actual de Red Bull, finalmente en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la pasada semana en Barcelona no se trató este asunto y en el GP de Canadá se podrá utilizar.