A pesar de ser tiempo de despachos y de reuniones de cara a la próxima temporada, el balonmano zamorano continúa para varios de los equipos de las categorías inferiores. En este caso, para las selecciones provinciales de Zamora, que acudieron el pasado domingo a Ávila con motivo del Trofeo Interprovincial que allí se disputó.

El mejor resultado cosechado por la expedición zamorana vino de la mano del combinado provincial alevín masculino tutelado por Jortos, recién renovado por el C.B. Zamora y uno de los entrenadores más destacados en la base de toda Castilla y León.

El cuadro del diez zamorano se proclamó campeón del Trofeo Interprovincial gracias a una clara victoria en la gran final ante el conjunto anfitrión, al que derrotó por 9-4 en un partido que se disputó, como en todos los que tuvieron lugar en este campeonato, en dos tiempos de diez minutos cada uno.

Los jugadores que acudieron bajo el escudo de la selección provincial zamorana a la cita cuajaron una buena actuación y rayaron a gran nivel durante todo el torneo, a excepeción de un pequeño «lapsus» que tuvo lugar frente a Palencia.

En las semifinales se impuso a Burgos con claridad, y en la final no falló para traerse el trofeo de campeón. La selección, que está formada por jugadores de la liga escolar que pertenecen a los centros educativos de La Candelaria, San José de Calasanz, La Viña, Miguel de Cervantes, Sancho II y Nuestra Señora del Rocío, está enmarcada dentro de las actividades de la Escuela Deportiva de Balonmano y ofrece tras esta última actuación buenas perspectivas de cara al futuro como ya hicieron generaciones anteriores gracias al patrocinio en los últimos años de Caja España a estos equipos tan importantes para el balonmano provincial.

Por su parte, las chicas alevines dirigidas por el meta Óscar del Barrio (que próximamente podría vincularse como entrenador a la Federación de Castilla y León) no estuvieron tan afortunadas como los chicos y terminaron en una honrosa tercera posición.