Después de varios días de pruebas, la selección española de piragüismo ha dado a conocer los palistas que acudirán al Campeonato de Europa Absoluto de Pista a mediados de este mes en Belgrado.

Lo que más interesaba al piragüismo zamorano era la composición de la embarcación femenina del K-4 500 metros. Y al final, después de varios agónicos días analizando y haciendo pruebas en esta embarcación, el seleccionador nacional anunció ayer que la palista zamorana Eva Barrios Marcos (Club Durius Tecozam Viajes Sanabria) asistirá a Serbia donde se medirá a los mejores palistas del continente.

Tras conocer la noticia, Eva Barrios mostraba una enorme satisfacción por poder estar con las más grandes en esta cita continental. Así, el K-4 500 metros quedará definitivamente formado por: Isabel García, Isabel Marín, Jana Smidiakova y Eva Barrios.

De esta forma, El K-4 intentará mejorar la actuación realizada hace unos días en la pasada Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) donde se quedaron a las puertas de la final A.

Ahora, las palistas integrantes del K-4 500 metros quedarán concentradas en el embalse de Trasona (Asturias) hasta el próximo domingo día 12 de junio, buscando en esos siete días perfilar algunos detalles para arañar algunos segundos al cronómetros. Después, el miércoles 15, la expedición española partirá hacia Serbia para afrontar el Europeo.