Nueve días después de haber presentado su candidatura a la presidencia del Zamora Club de Fútbol y de haber accedido de forma oficial a dicho cargo a mediados de la pasada semana, el máximo mandatario rojiblanco, Maxi Martín, intenta poner los primeros cimientos o bases sobre los que se asentará el Zamora 2011-12.

Sin lugar a dudas, el primer objetivo de los nuevos directivos es solucionar el problema económico que está llamando a las puertas del club y que se llama denuncias de jugadores; en la entidad se está esperando conocer a los futbolistas que han presentado su denuncia para poder negociar con los mismos la cantidad que se les debe e irla pagando durante los próximos meses ya que hacer frente a toda ella de golpe y porrazo o de una sola «tacada» va a ser más que complicado, por no decir que imposible. Maxi confía en que los hombres que defendieron la camiseta rojiblanca durante la pasada campaña, comprendan la situación en la que se encuentra el club y accedan a cobrar en esos plazos que se irán negociando en los próximos días.

Otro paso importante se podría dar hoy cuando los directivos se reúnan con el técnico Roberto Aguirre para tratar sobre su continuidad en el banquillo del Zamora. En este sentido, el asturiano, antes de coger las vacaciones, manifestó que a él le gustaría seguir en el club y más si García Taboada decidía continuar al frente del mismo; sin embargo, en la directiva ha habido cambios y ahora habrá que esperar a conocer las dos posturas ya que a lo mejor la actual directiva, aunque no se ha manifestado al respecto, no quiere seguir contando con los servicios de un Roberto Aguirre que ayer manifestaba que «lo único que hemos hablado por teléfono es para quedar mañana -por hoy- y mantener una reunión. Vamos a ver cómo está el tema y qué me cuentan pero sigo diciendo que me gustaría continuar en el Zamora porque he estado muy a gusto en el club. De la nueva directiva sólo conozco a Maxi y la verdad es que seguiría encantado».

De la reunión que la directiva mantendrá hoy a partir de las ocho de la tarde podría salir ya la decisión que se tomará con Aguirre.

Dentro de los trabajos que los directivos se han fijado para la presente semana están las visitas que se realizarán a las distintas instituciones de las que se quiere saber por boca de sus máximos representantes, Fernando Martínez Maíllo y Rosa Valdeón, cuáles serán las ayudas económicas que se le prestarán al club de cara a una próxima temporada que, como se suele decir, ya está a la vuelta de la esquina. Aunque la crisis está llamando a las puertas de todos, es muy posible que tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Zamora, como mínimo, mantengan las cantidades que le dieron al club en el último año.

«Hemos aterrizado con muchísima ilusión y con ganas de trabajar para el club, estoy rodeado de gente con muchas esperanzas de poder hacer las cosas bien porque además hay que darse cuenta que esto será una continuidad del trabajo que ha venido realizando la anterior gestora y que lo tenemos que hacer bien porque de lo contrario, lo anterior no habría valido absolutamente para nada. Ahora, lo primero que tenemos que saber es el dinero con el que contamos para hacer frente a esos pagos con los jugadores que es lo más urgente que habrá que resolver», apuntaba ayer a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el presidente del club rojiblanco, Maxi Martín Sebastián.