El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recalcó este viernes, durante la presentación del libro «Zidane. La elegancia del héroe sencillo», que en el club no van a «parar hasta lograr la décima» Copa de Europa para la entidad.

El volumen es el cuarto de la serie de biografías de futbolistas importantes que han vestido la camiseta del Real Madrid tras las de Cristiano Ronaldo, Raúl y Alfredo Di Stéfano, escritos por el periodista Enrique Ortego y publicados por la editorial Everest.

La presentación, que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, supuso para Florentino Pérez algo «especialmente significativo», ya que se refiere a un «extraordinario capítulo de la historia de este mito y leyenda que es el Real Madrid».

«Una historia que debemos seguir construyendo y fortaleciendo. Los madridistas y aficionados al fútbol tenemos la oportunidad de acercarnos al Real Madrid a través de hombres que han protagonizado actuaciones inolvidables e identifican a la perfección buena parte de los valores del madridismo, personajes como Alfredo Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo han iniciado esta colección que nos acerca a lo mejor de nuestro pasado y presente», recordó el presidente.

Por eso, se congratuló de que ahora sea una de Zidane, que hará la obra «más grande, como hizo más grande al Real Madrid con su presencia en los campos con la camiseta blanca». «Su clase, su talento, sus caricias a la pelota son simplemente inolvidables para quienes tuvimos el honor e inmenso placer de verle jugar», consideró.

«Ser presidente del Real Madrid es acumular miles de emociones, profundas alegrías y a veces también amarguras. Pero hay momentos de inmensas satisfacciones, eso fue para mí el día que puede fichar a Zidane». Y es que, como él mismo reconoció, conseguir que el francés aterrizase en el Madrid «se había convertido en una obsesión y en un sueño».

«Muchos recuerdan su gol en la final de la 'Champions League' de Glasgow, probablemente el mejor nunca jamás logrado en la historia de la competición, tanto por su belleza como por su complejidad, ejecución y trascendencia. Con ese tanto llegamos a conquistar nuestra novena Copa de Europa y no duden que no vamos a parar hasta lograr la décima», sentenció.

El presidente del club de Concha Espina definió el tanto como «de un genio, de un artista y un hombre que ama la pelota». «En mi cabeza también recuerdo otras magníficas jugadas de Zizou. Hoy tenemos la fortuna de tenerle en nuestros recuerdos y a demás formando parte activa del Real Madrid que intentamos hacer más grande cada año. Esta obra es la constatación de que este Real Madrid no olvida a lo que dan todo por este club», reiteró.

A la presentación acudieron también Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación; José Antonio López, presidente de 'Everest'; y Enrique Ortego, periodista y autor del libro.

Un libro, prologado por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y el propio Florentino Pérez, que narra en cinco capítulos la llegada del astro galo al Real Madrid, comenzando por el famoso episodio de la "servilleta" en la que el presidente le escribió durante una gala «Voulez vous jouer au Real Madrid?» (Quieres jugar en el Real Madrid?) a lo que Zidane contestó «Yes» (Sí).

«Gracias al presidente por haberme traído al Madrid, es el sueño de muchos jugar aquí y yo he tenido la oportunidad de estar cinco años en el mejor club del mundo», señaló en exfutbolista en la presentación.