El Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto se celebrará hoy en la localidad abulense de Narrillos de San Leonardo, en un terreno especialmente adecuado para desarrollar y también ver el espectáculo que ofrecerán los mejores cazadores y perros regionales. Es la primera vez que se celebra este campeonato en la provincia de Ávila, muy cerca, además, de la capital.

Y dos serán los representantes zamoranos: Jesús Barroso y Natalio Prieto. Sin embargo, por la delegación de Valladolid competirá el benaventano Joaquín del Hoyo y por Salamanca, Bonifacio Pedraz.

La modalidad de Caza San Huberto se realiza sobre especies cinegéticas de granja, en este caso perdiz roja, sembradas en cuarteles delimitados en el terreno, valorándose y puntuando la disciplina, la eficacia, la perfección en los movimientos de los perros y en general el correcto entrenamiento de los mismos, y las aptitudes y comportamiento de los cazadores en el campo.

El Director del Campeonato será el responsable federativo de la modalidad, Juan Carlos Pérez Carcedo.

La prueba se desarrollará en campos simultáneos con barrage final y será juzgada por los jueces Cristóbal de Gregorio García-Baquero, Francisco López Hernández, José Ramón González Mariscal yJosé Luis Guzón Rodríguez

La prueba comenzará a las 8,30 de la mañana y finalizará sobre las 2 de la tarde. Los clasificados por Castilla y León representarán a nuestra Autonomía en las fases nacionales de la modalidad.