El capitán del Barcelona Carles Puyol estará entre dos y tres meses de baja después de someterse ayer a una artroscopia para solucionar los problemas que ha tenido esta temporada en la rodilla izquierda.

Según informaron los servicios médicos del club catalán, a Puyol le extrajeron «un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femora».

El doctor Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, intervino al jugador en el hospital Quirón de Barcelona acompañado de su equipo habitual y también del doctor Pruna, médico del primer equipo.

Puyol se ha visto obligado a pasar por el quirófano al final de esta temporada después de que los diversos tratamientos conservadores a los que se había sometido para solucionar una tendinopatía no hubieran surtido efecto a este mal que, se sospecha, se inició en un duelo ante el Málaga en enero, cuando el jugador sufrió una fuerte contusión que le originó las molestias.

«Hasta hace unas seis semanas no le detectamos un cuerpo libre, pero al estar en la recta final y existir la posibilidad de estar en la final de la Liga de Campeones, el jugador decidió esperar pese a no estar al 100%», explicó Pruna.

«Él realmente ha sufrido estos meses, porque no ha estado en las condiciones óptimas, pero cuando ha jugado un partido es porque se encontraba bien», señaló el jefe de los servicios médicos azulgrana, quien aseguró: «No hemos arriesgado absolutamente nada. Ha jugado cuatro o cinco partidos en cuatro meses, escogidos e importantes. Nunca se jugó con su salud».

Por su parte, Cugat señaló que Puyol tiene «la intención de acortar el plazo de recuperación, pero le frenaremos lo que haga falta. En todo caso, será él quien tenga las sensaciones, no los doctores»,