El primer día en el que el calendario electoral a la presidencia del Zamora Club de Fútbol permitía presentar candidaturas, quedó en blanco al respecto. Ningún socio se pasó por las oficinas de la entidad rojiblanca para depositar el sobre con su nombre ante los tres miembros que forman la mesa de la junta electoral y que está encabezada por el presidente Eduardo Carnero Mateos.

En las dos horas, de 19.00 a 21.00, que estuvo abierta la oficina del club por si alguien decidía dar el paso de presentar su candidatura no hubo novedades y la «urna» quedó vacía, a la espera de la segunda jornada que se llevará a cabo hoy con el mismo horario.

Los hombres que hasta el momento han sonado como posibles candidatos, Daniel Gago y Maximino Martín Sebastián, siguen pensándoselo; el primero de ellos está contactando con varios socios con el objetivo de convencerles para que vayan en su candidatura pero hasta el momento... nada de nada.

Este sábado a las dos de la tarde se cerrará el plazo de presentación de candidaturas y si no hay ninguna pues habrá que esperar a la celebración de la asamblea general ordinaria que se celebrará el próximo martes para ver qué sucede en la misma.

Algunas de las personas que quieren dar el paso hacia la presidencia también se están echando algo para atrás al desconocer qué se van a encontrar en el club, sobre todo en lo que al aspecto económico se refiere. En este sentido, el presidente de la gestora, García Taboada, ha manifestado que quedarán por cubrir unos 100.000 euros pero esta cifra la tendrá que confirmar ante los socios en la asamblea.

En otro orden de cosas, el rojiblanco David Ferreiro, que fue el jugador que más brilló durante la pasada temporada y que tiene un año más de contrato con el Zamora Club de Fútbol, sigue estando en la mira de varios clubes de superior categoría.

Al interés que ya ha mostrado la Unión Deportiva Salamanca, ahora hay que añadir el del Celta de Vigo, equipo que jugará la fase de ascenso a la «Liga de las Estrellas».

No obstante, el club vigués tendrá que esperar al menos una semana hasta que pueda haber una nueva directiva que lleve las riendas del Zamora C. F., para entablar conversaciones y negociaciones con la misma sobre un David Ferreiro que ha manifestado estar muy a gusto en Zamora, aunque es posible que si puede dar el salto a una categoría superior, el interior acabe decidiendo cambiar de destino pero siempre y cuando se produzca un acuerdo para rescindir un contrato que le une durante otro año al Zamora.

Posiblemente, los directivos del Celta ofrecerían a los rojiblancos algún que otro jugador como «moneda» de cambio pero por el momento todo está en el aire hasta la llegada de la nueva directiva.