Mucho público, y lo que es más importante, muchos participantes se dieron cita ayer por la mañana en el centro de la capital del Duero para disputar la séptima edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo Base, prueba valedera para la Copa de Castilla y León que contó con más de cien niños y niñas de las diferentes escuelas del sector Oeste (Zamora, León y Valladolid) compitiendo por la victoria.

Fue una mañana muy adecuada para la práctica del ciclismo, en la que solo sobró la presencia de un poco de viento racheado que obligó a los ciclistas a un sobreesfuerzo.

El trazado elegido para esta prueba también fue uno de los componentes que más brillo dio al evento. Los diferentes jóvenes midieron sus fuerzas sobre un circuito montado alrededor del Parque de La Marina. Un lugar que permitió a muchos de los habitantes de Zamora tropezar con la competición y dar aún más colorido a las diferentes carreras que se llevaron a cabo.

La prueba comenzó de forma puntual a la hora estipulada, a las doce de mañana, con la carrera de los principiantes de primer año que tuvieron que completar una vuelta al circuito con victoria para David Blanco, de Valladolid.

Tras esta carrera tuvo lugar la disputa de los principiantes de segundo año, que acabó con triunfo de Sergio Herrero después de completar las dos vueltas correspondientes a su categoría.

A continuación, tuvo lugar la competición de caetgoría alevin. Primero, la carrera correspondiente a los ciclistas de primer año que ganó Sergio Curiel, y después los de segundo año, que encontró su triunfador en el visitante Santiago Alcoba (CC León).

El último turno fue el destinado a la competición infantil. Los corredores de primer año dieron untotal de doce vueltas al trazado de La Marina, una distancia que completó en primer lugar el leonés David Valparis. Mientras, en la carrera para los infantiles de segundo año, disputadad a un total de dieciocho vueltas, el primer puesto fue para Pablo Benito (CC León).

Entre los cien participantes, cabe destacar que hubo varios ciclistas zamoranos de la Escuela Municipal de Zamora- Grupo Maldonado, todos ellos con poca fortuna de cara a las clasificaciones. Entre los mejore colocados Daniel Martínez y Juanjo Pérez, que fueron séptimo y octavo respectivamente en la última carrera de un evento que cerró la entrega de trofeos y contó con una nueva y brillante organización de la Escuela de Ciclismo de Zamora-Grupo Maldonado.