El empate del Zamora Club de Fútbol en Lezama dejaba un gusto amargo en el paladar de Roberto Aguirre. El técnico zamorano era consciente de la importancia de los tres puntos que tenían encarrilados sus jugadores, y de ahí la pesadumbre al final del duelo en sala de prensa. Ante los micrófonos de los medios de comunicación, Aguirre valoraba de la siguiente forma el empate a dos tantos entres el filial bilbaíno y el Zamora CF: «Cogimos una buena ventaja al descanso, realizando un buen juego, tanto en defensa como en ataque. El equipo estuvo muy equilibrado y esa renta que nos llevamos al vestuario fue francamente buena. Pero en la segunda parte, se han adueñado del balón, nos ha costado aguantarle su circulación y llegábamos tarde en cada balón. Además, nos ha costado aguantar físicamente. Teníamos problemas para robar y nos angustió mucho esa carencia de balón. Pero con todo eso, los dos goles del rival llegan en dos errores puntuales que siempre nos cuestan caros».

El técnico asturiano seguía analizando el punto conseguido, que seguramente se hubiera firmado al comienzo del partido: «A veces empatas fuera de casa y lo puedes dar por bueno, pero esta vez, tal y como estaba el partido, pensaba que podíamos ganar. El segundo tiempo sabíamos que podíamos tener problemas pero esperábamos tener opciones en ataque para sentenciar. Pero no tuvimos ocasiones arriba y atrás empezamos a tener problemas. La sensación era mala, pese a no tener ocasiones en contra claras. Creo que nos agobió mucho el no tener el balón. Y al final en dos acciones se te escapa de la mano una victoria que era muy importante para nosotros».

La pena es que el equipo no pudo seguir mostrando su buena cara de la primera mitad y en segundo acto se vino un poco abajo, también propiciado por el cansancio físico, como valoraba Roberto Aguirre. «El equipo estaba muy desgastado en el tramo final. Había jugadores que les costaba llegar a las jugadas. Estábamos ahí pero no robábamos. Nos costó mucho en el segundo tiempo apretar. Los puntas y los bandas estaban muy cansados y los defensas se agobiaban cada vez más porque tuvieron que intervenir más. Perdimos frescura y no la ganamos con la salida de Mario porque entró en un momento complicado. Tampoco Adrián pudo poner fluidez para, a partir del robo, tener ocasiones en ataque. Pero no las tuvimos y en una jugada de mala fortuna nos empatan».

Una de las decisiones que más comentarios provocó en el graderío entre los hinchas del Zamora fue la continuidad de Akinsola en el campo durante buena parte de la segunda mitad, pese a que el nigeriano parecía cojear. Ante esto, Aguirre aseguraba en sala de prensa que: «Tenía ya pensado el recambio de Akinsola con Germán, pero quise aguantar porque ahora mismo Akinsola en el campo es un gran refuerzo para sus compañeros porque tiene mucha velocidad. He aguantado y al final opté por meter a Jairo dentro y a Adrián Martín en banda porque necesitábamos algo de protección en el centro. Pero no valió para aguantar el marcador y al final se nos escapó el triunfo», seguía comentando el entrenador del Zamora Club de Fútbol.

Por último, Aguirre ya empezaba a pensar en el duelo del próximo domingo ante La Muela en el Ruta de la Plata: «Será otro partido importante. Nos vamos de aquí con un empate que sabe amargo pero que no es malo del todo, porque nos permite afrontar el partido del domingo con un punto más. Se trata de una final más en la que tenemos que poner todo de nuestra parte para sumar tres puntos que son vitales y que pueden darnos la salvación», finalizaba el máximo encargado de la parcela técnica del Zamora C.F.