Zamora B: Miguel, Escope, Cristian, David Angel, Gonzalo (Fernando, m. 57), Saúl, Carlos, Jaime (Alberto Díez, m. 61), Iñaki (Cacho, m. 75), Eli y Javi Pablos.

Béjar Industrial: Cano, Jesús, Rober (Rubén, m. 87), Chuchi, Mateo, David Elices, Pablo (Raúl, m. 69), Rios, Robertín, Martín (Marcos, m. 78) y Fuentes.

Goles: 1-0 (m.29): Escope; 1-1 (m. 43) Fuentes; 2-1 (m. 83): Alberto Díez.

Árbitro: Alonso Castro (Delegación leonesa). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Saúl, Alberto Díez y Cacho; y a los visitantes Martín y Rios (2A, m. 27). Expulsó también al segundo entrenador y al delegado visitante, ambos en la primera mitad.

Incidencias: Partido disputado en los Anexos del Ruta de la Plata ante cerca de 80 espectadores, todos ellos resguardados a consecuencia de la lluvia. En el minuto 87 el jugador visitante Rober fue sustituido al recibir un golpe y precisó ser atendido por una unidad sanitaria que le traslado a dependencias médicas por precaución.

El Zamora B consiguió ayer tres puntos muy importantes para acabar de distanciarse del «pozo» de la Regional de Aficionados bajo un terrible aguacero al superar a un Bejar Industrial muy luchador gracias a un tanto de Alberto Díez en el tramo final de una contienda con poco fútbol pero con detalles de gran calidad.

El choque estuvo muy condicionado por la constante lluvia que reinó sobre el campo durante todo el encuentro. Ningún equipo controló el esférico ni el juego, simplemente se dedicó a buscar los fallos del rival ante tal adversidad. Y quién mejor se adaptó a esta circunstancia fue el Zamora B, que gozó de las mejores ocasiones ante un Béjar que poco antes de la media hora se quedaba con diez por expulsión de Rios.

Una media hora que se cumplió justo cuando llegó el primer gol del duelo. Todo un golazo protagonizado por Escope. El lateral vio adelantado al meta rival antes de pasar la divisoria y se atrevió a batirle desde su propio campo. Su potente disparo fue inalcanzable para Cano y ponía en clara ventaja a los rojiblancos, en superioridad numérica y con el marcador a favor.

El tanto, sin embargo, fueun paso atrás para los locales. El Zamora B se relajó y permitió al Bejar rearmarse y tirar de casta para igualar la contienda antes del descanso por mediación de Fuentes, que anotó el 1-1 para chasco de la afición local.

Tal fue la reacción del Béjar que, este mismo jugado, pudo poner a los suyos por delante en la segunda mitad, pero su remate acabó estrellándose en la madera.

El mismo destino que tendría la siguiente ocasión, del zamorano Alberto Díez cuando el duelo se encaminaba hacia la recta final con todo por decidir.

Un desenlace que benefició a los rojiblancos, pues el propio Alberto Díez corrigió su anterior ocasión dando el triunfo a los suyos con un tiro raso que, esta vez, sin encontró las mallas rivales.