Automóviles José de Dios: Alfonso, Mateos, Víctor, Garretas, Pablo, Jarabo (Pino, m. 72), Miguel (Chivu, m. 83), Carlos (Manu, m. 87), Jorge Hernández, Dani Hernández (Sergio, m. 71) y Cala.

La Amistad: Sevi, Sergi, Alex, Víctor, Carlos, Juan (Iván, m. 70), Juanito (José A., m. 69), Víctor, Javichi, Joni y Rober.

Gol: 1-0 (m. 4): Jarabo.

Árbitro: Pérez Fernández (Delegación zamorana). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mateos, Jarabo y Dani Hernández; y a los visitantes Alex, Javichi y Joni.

Incidencias: Partido disputado en los Anexos del Ruta de la Plata ante cerca de 400 espectadores incluyendo al presidente Simón García Taboada y muchos miembros de la primera plantilla del Zamora C.F.

Un tempranero gol de Jarabo, cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego, dio el triunfo a Automóviles José de Dios ante su principal rival en la lucha por el título en la Liga Nacional Juvenil. La Amistad. Un triunfo que vale su peso en oro y que se podría equiparar a medio ascenso ya que, a falta de cuatro jornadas para el final, deja a los zamoranos al frente de la tabla con cinco puntos sobre los palentinos.

Los dos equipos afrontaban el duelo bajo la misma premisa, ganar como fuera. Quizá por ello, tanto locales como visitantes protagonizaron un choque aguerrido, marcado por la seriedad de ambas defensas y encaminado a no ofrecer facilidades de ningún tipo al adversariol.

Sin embargo, y pese a la intensidad con la que ambas escuadras saltaron al terreno de juego, la primera diana no se hizo esperar en demasía.

Automóviles José de Dios inició el partido mejor que si rival y, en el minuto 4, tras un acercamiento de La Amistad a su área, Alfonso sacó rápido de puerta buscando la punta de su ataque. El cuero, que sobrepasó la zaga visitante, fue hacia el córner izquierdo, lugar en el que Jorge Hernández controló el esférico y sacó un centro al corazón del área que Jarabo conectó magistralmente. Su remate de cabeza, tras pegar en el palo y superar a Sevi, ponía de cara para los chicos de Dani González el duelo más difícil de la temporada.

El 1-0 permitía soñar con un triunfo fácil, pero el tanto despertó a La Amistad y el encuentro se derivó entonces al guión previsto: Mucha lucha y pocas ocasiones.

Aún así, antes del descanso, ambos equipos pudieron anotar. La Amistad en una doble ocasión pasado el cuarto de hora de juego, y el Automóviles José de Dios en un disparo lejando de Carlos Ramos y su posterior rechace, además de una falta lanzada por Dani Hernández que se marchó cerca de la escuadra palentina.

Quedaban cuarenta y cinco minutos de sufrimiento, pero los rojiblancos los abordaron con buen fútbol y mucha madurez; pues, pese al domino alterno, los locales pudieron rematar la faena en varias jugadas.

Tras desaprovechar un balón suelto tras un córner, Jorge Hernández puso a prueba al meta rival con una vaselina y pero Sevi adivinó sus intenciones dando alas a La Amistad, que tuvo en un disparo lejano de Joni su mejor chace para empatar.

Al susto respondió Jarabo con un flojo remate que sacó la defensa rival bajo palos, y también «el gigante de Sanzoles» con un tiro cruzado que atajó con acierto el meta visitante. Un portero cuyas intervenciones, unidas a la falta de puntería local en los últimos minutos, provocó que la numerosa hinchada zamotuviera que sufrir hasta el pitido final.