Juanito era la viva imagen de la felicidad, aunque externamente prefería dejar a un lado la euforia y mantenía el semblante responsable. «Es cierto que ha sido uno de los mejores partidos de la temporada en nuestro pabellón, pero eso se dice porque hemos ganado. Cuando perdemos uno se fija menos si jugamos mejor o peor. Ha habido algunos partidos en casa en los que hemos perdido y el equipo también me ha gustado. Pero ante Valencia se ha juntado todo. Hemos hecho un partido completo y además hemos logrado sumar los tres puntos ante un equipo con mucha mordiente arriba como han demostrado en alguna fase del duelo», aseguraba el técnico del Arcebansa Zamora al ser preguntado si creía que había sido el mejor partido del equipo tricolor en su feudo en lo que va de temporada.

Pese al triunfo, el entrenador salmantino se marchaba algo contrariado porque el equipo había vuelto a perdonar mucho: «De nuevo se ha vuelto a evidenciar que el rival, con seis ocasiones te hace dos goles; mientras que tú tienes que tener treinta llegadas y pegar varios palos para poder hacer tres dianas. Pero ya lo sabemos y somos conscientes de ellos. El próximo día habrá que hacer cuarenta ocasiones para poder ganar más cómodamente. Lo que está claro es que tuvimos que definir antes y al final acabamos sufriendo», seguía explicando Juanito en la sala de prensa.

Sobre el resumen del duelo, el técnico aseguraba que: «Hemos hecho una grandísima primera mitad, tratando de maniatar desde el inicio al rival y siendo muy incisivos arriba. En la segunda mitad sufrimos algo más, cuando los colegiados nos metiera en cinco faltas. Entonces pedimos tiempo muerto para defender más atrás y que no hubiera que hacer faltas por ir demasiado acelerados. Pero una pérdida de balón ha propiciado una falta y nos han hecho el primeros. Después, nos han empatado en poco tiempo y hemos apostado por el portero jugador». Una superioridad que el Arcebansa buscó porque: «Teníamos cinco faltas y queríamos tener posesiones largas para evitar que nos tirarán más diez metros y a la vez buscar alguna opción. Hemos acertado en una y luego a defender el portero jugador del rival», argumentaba Juanito.

Precisamente, defendiendo el portero jugador el Arcebansa gozó de hasta cuatro ocasiones a puerta vacía pero no fue capaz de definir, ante la desesperación de una afición que estaba en vilo.

La mordiente del equipo zamorano pareció diferente a otros días, y así lo confirmaba Juanito: «En la salida de vestuarios hemos hablado de la importancia de este partido. Teníamos que pegar un golpe en la mesa y mirar hacia arriba en la tabla. Ahora estamos con ocho puntos de colchón y hay que seguir mirando a la quinta posición», explicaba.

La mala noticia es que Juanpe, uno de los pilares de este Arcebansa Zamora, tendrá que parar por una lesión en la rodilla: «Juanpe va a estar un mes parado. Lo hemos forzado ante Maristas porque el médico nos dijo que la lesión era complicado que se agravase. Hemos decidido apostar por él pero ahora queremos que descanse un mes, que se recupere y llegue en la mejor forma posible al tramo final del campeonato y al ansiado "play off"», finalizaba el salmantino.