El Rayo Vallecano recuperó el primer puesto en la tabla de Segunda División al vencer al Betis (1-0) en un partido tenso y emocionante, propio de Primera División.

Tras el triunfo, el Rayo encabeza la clasificación con 61 puntos, mientras que el Betis es segundo con 59 y el Celta, que perdió el sábado en Balaídos ante el Recreativo, es tercero con 55.

La goleada de la jornada la protagonizó el Valladolid al ganar (0-5) en el duelo regional al Salamanca. Los vallisoletanos están a dos puntos de la promoción de ascenso y los salmantinos en puestos de descenso, con 31 puntos.

El tercero en discordia para el ascenso directo, el Celta de Vigo, dejó claro que se encuentra en crisis. Perdió en su estadio de Balaídos por (0-3) ante un Recreativo de Huelva que a medida que avanza el campeonato se aleja de los puestos de descenso.

El filial del Barcelona se impuso (2-0) al Alcorcón en un partido de claro color azulgrana y en el que quedó claro que al equipo madrileño le cuesta mucho llevarse la victoria fuera de casa. En el duelo andaluz, Xerez y Granada hicieron tablas.

Si apretada esta la zona de promoción, algo similar ocurre en la lucha por la permanencia. La Ponferradina, que perdió en su visita a las Palmas por uno a cero, sigue como colista.

Los insulares cogen oxígeno con ese triunfo y se alejan un poco de la zona de descenso, lo mismo que hizo el Córdoba con su triunfo (1-0) ante la Gimnástica de Tarragona.

El Huesca y el Albacete perdieron ante Numancia y Girona, respectivamente. Los oscenses perdieron (3-1) ante los sorianos y los manchegos encajaron tres goles ante el Girona.