El entrenador del Maristas Valencia entraba en la sala de prensa con gesto serio y todavía turbado por el final de partido tan loco y emocionante que se vivió sobre el parquet del Ángel Nieto de Zamora. «Me marcho de aquí con buenas sensaciones pese a la derrota. En la primera parte no estuvimos cómodos en ningún momento. No éramos nosotros. Encima concedimos el primer gol en un error individual, en una pérdida en nuestra salida y eso nos hizo mucho daño. Pero en la segunda mitad hemos reaccionado. Salimos más centrados y comenzamos a tener la pelota. Subimos líneas, empezamos a defender al hombres, sin repliegues y arriesgando mucho. Gracias a estos conseguimos empatar. Pero en una buena jugada de portero jugador, Zamora nos ha hecho el definitivo 3-2 que nos deja sin puntos», valoraba tras el duelo el máximo responsable de la parcela deportiva del Maristas Valencia.

Ante la posibilidad de que estos dos equipos vuelvan a cruzarse en la fase de ascenso, Ricardo Íñiguez era claro: «Está claro que es una de las posibilidades más probables, que ambos equipos nos veamos las caras en la fase de ascenso. Ya hemos visto hoy qué tipo de partido se espera. Con la afición zamorana volcada, entregada con su equipo y alentando a sus jugadores para conseguir la victoria. Será un rival muy complicado de batir, en caso de que fuera el cruce, pero en ese tipo de «play off» cualquier rival es peligroso», aseguraba.

Y es que Íñiguez tiene claro que: «Zamora tiene una de las mejores plantillas de la categoría y podía estar peleando por estar algo más arriba. No tengo dudas de que se van a meter en la fase de ascenso y jugará por ascender», seguía diciendo; a la vez que añadía sobre su equipo que: «Nosotros llevamos una trayectoria de varios años. Siempre jugando juntos, mejorando cada temporada los números de la campaña anterior y este año estamos preparados para dar el salto de categoría. Tenemos más opciones que otros años y vamos a intentarlo», finalizaba un Ricardo Íñiguez que lleva ya seis temporadas al frente del banquillo del proyecto universitario del Maristas Valencia.