El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha querido mostrar su agradecimiento por el reconocimiento al combinado español con el Premio Laureus 2011 al Mejor Equipo Internacional del Año, galardón por el que técnico y jugadores están "muy orgullosos".

"Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Me gustaría agradecer a todos aquellos que nos han votado", comentó del Bosque, en nombre de toda la selección, en videoconferencia desde Las Rozas, donde se encuentran concentrados.

Asimismo, el técnico salmantino se ha disculpado por no haber podido asistir a la gala, celebrada en Abu Dhabi, al tener que preparar el partido amistoso de este miércoles. "Es una pena no poder estar ahí esta noche pero tenemos el partido contra Colombia esta semana", señaló.

Uno de los miembros de la Laureus World Sports Academy, el ex futbolista francés Marcel Desailly, se ha alegrado de que se le haya concedido el premio a la 'Roja'. "Con una de las ligas de fútbol de mayor fuerza en Europa y con numerosos jugadores maravillosos a lo largo de los años, es un misterio que no hayan ganado el Mundial antes. Me alegré de que la cosa cambiase en Sudáfrica", apuntó.

Desailly también valoró la labor de Del Bosque y la capacidad de superación del combinado nacional tras perder contra Suiza. "Vicente del Bosque merece ser felicitado por asumir el desafío de entrenar y mejorar el equipo de Luis Aragonés. También me dejó impresionado la reacción de España tras su primer partido contra Suiza. En vez de desmoronarse, volvieron al campo con más fuerza que nunca", afirmó el francés.