10 de enero de 2011
10.01.2011
Fútbol: Primera División

El Espanyol se pasea y hunde al Zaragoza

El cuadro blanquiazul continúa en puestos europeos

10.01.2011 | 07:00
Luis García conecta un terrible disparo rodeado de defensas del Zaragoza.

Barcelona, Efe


Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez (Sergio García, min.14); Luis García, Verdú (Duscher, min.80), Callejón y Osvaldo (Álvaro, min.28).

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes; Edmilson (Adam Pinter, min.46), Gabi; Jorge López (Bertolo, min.50), Ander, Lafita y Sinama Pongolle (Braulio, min.68).

Goles: 1-0, min.8: Osvaldo, 2-0, min.29: Luis García, 3-0 min.33: Álvaro, 4-0, min.86: Sergio García.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Amat (min.19), Sinama Pongolle (min.50), Diogo (min.51), Adam Pinter (min.52), Chica (min.53), Ander (min.70).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Cornellá-El Prat ante 26.910 espectadores. El público guardó un minuto de silencio por Josep Artigas Morraja y Ángel Pedraza Lamilla.

El Espanyol rompió una racha de cinco partidos sin ganar (4-0) y desarboló en media hora al Zaragoza, que deberá seguir trabajando, y mucho, para salir de los puestos de descenso.

El conjunto españolista marcó rápido el territorio. Dídac le puso un balón a Osvaldo en el minuto 8 desde la izquierda y el argentino peinó el balón a la perfección y lo colocó ajustado al palo.Imparable para Leo Franco. La defensa del Zaragoza poco pudo hacer ante la precisión del centro. Era el primero de la tarde para el Espanyol.

El tanto encendió los ánimos de los catalanes y Pochettino no se conformaba con el 1-0. De hecho, Javi Márquez se retiró del campo por un problema intestinal y entró Sergio García, de un perfil más ofensivo. Verdú, hasta entonces en la posición de enganche, retrasó su ubicación en el doble pivote y esto dió alas a los locales.

El control del partido era totalmente del Espanyol y la defensa blanquiazul cortaba con facilidad las pocas ocasiones del rival. Así, en el minuto 28 empezó el festival goleador.

Tras la lesión de Osvaldo en el aductor izquierdo por una entrada limpia de Lanzaro, Luis García fue el encargado de lanzar un penalti de Diogo sobre Callejón. Y cuatro minutos después, Álvaro disparó la euforia con un tiro desde la frontal tras superar por velocidad a los centrales.

El conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre estaba rendido, mientras que el Espanyol acosaba la portería de Leo Franco de forma constante. Un asedio que se prolongó también durante la segunda mitad pero que sólo encontró en un certero disparo de Sergio García el premio del cuarto gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook