La Agrupación Montañera Zamoran celebró la fiesta navideña anual en la que se entregaron los premios a los montañeros más destacados del año. Los galardonados fueron: Martín Ramos, por la Mejor Actividad 2010 (Annapurna 8091 m.); Francisco López Cortés, por la Mejor Progresión 2010, y Juan José Sardá; a la Mejor Trayectoria Social y Deportiva 2010. El acto, al que asistió la concejala de Deportes de Zamora, Elvira Fernández, socia del club, convocó a numeroso público, entre el que se encontraban varios ex-presidentes, encabezados por Pedro Ladoire Cerné, primer presidente de la AMZ, y uno de los principales cronistas con que ha contado la Agrupación; y el también concejal y ex-presidente Luis Vicente Pastor.

Tras el discurso del presidente actual, Ángel Esteban Juárez, en el que se resaltó el buen momento por el que pasa el club que supera ya los 400 socios, y tras la entrega de premios, intervinieron Elvira Fernández y Luis Vicente, que recordaron lo mucho que les une a esta casa. Posteriormente se proyectó el nuevo video de promoción del Refugio de San Bernardo, que en breve se hará público a través de los medios de comunicación, con un especial hincapié en las redes sociales. Finalizado el acto de entrega de premios, se sirvió un vino español, en el que los asistentes disfrutaron del abundante e interesante ágape que al efecto preparó el vocal del Hogar Social, Arturo Remis. El acto contó en todo momento con la proyección de videos y fotografías del año que termina, haciendo honor a las múltiples y variadas actividades que desde la AMZ se realizan a lo largo de todo el año.

Por otro lado ya se están preparando las próximas actividades, la celebración de la tradicional Nochevieja Montañera, en el Refugio de San Bernardo, en San Martín de Castañeda, y la actividad de senderismo de enero, que como ya se ha instaurado, será el tercer fin de semana de cada mes, en este caso el 15 y 16, y estará comprendida por la ascensión a Peña Mira el sábado, y el descenso del río Carambilla, desde la Laguna de los Peces, hasta San Ciprián de Sanabria, el domingo.