Alfredo Arrojo y Alex Ormeño, con el apoyo de las instituciones municipales, organizaron este pasado fin de semana el II Seminario de Boxeo Olímpico. Un deporte que a nivel nacional lucha por acabar con su mala prensa y, en Zamora, pelea por hacerse un hueco como alternativa deportiva a otras disciplinas más extendidas.

El cursillo, llevado a cabo en el Pabellón «Manuel Camba» durante el sábado y el domingo pretendía acercar a los asistentes los aspectos más desconocidos de la actividad pugilística. Como explicaba al término del seminario Alfredo Arrojo: «Hemos basado este seminario, sobre todo, en las formas del boxeo. Es un aspecto de esta disciplina que se trabaja principalmente en la base, en las escuelas. Y como la escuela municipal que lleva Alex cumple un año, nos parecía un buen momento para promocionar, enseñar y recalcar la importancia de esta parte del boxeo».

Una parcela de esta disciplina que es muy variada y completa. «La comba, la sombra, el saco y las manoplas son actividades específicas de este deporte y que son muy importantes dentro del mismo. Son esa parte fundamental para el desarrollo de la técnica del boxeo, que ocupan mucho tiempo en la rutina semanal de los profesionales, pero que la gente nunca ve» señaló Alfredo Arrojo al término del seminario.

«Los pasos, las esquinas, son conceptos técnicos que hacen del boxeo algo más que pegarse. Es un trabajo muy importante para la evolución de un boxeador, que conforma en sí mismo una forma de entrenamiento muy exigente y muy bonita que no tiene nada que ver con golpearse» indicaba Arrojo, que junto a Alex Ormeño desarrollaron un seminario muy completo, con ejercicios prácticos, charlas y videos de algunos de los púgiles profesionales que como Jorge Mata, han estado en manos del entrenador internacional con más de treinta años de experiencia.

Un profesional cuyo próximo objetivo, tras tutelar y acercar las formas del boxeo a cerca de veinte personas de sexo y edad variada, es llevar a Alex Ormeño a lo más alto en la categoría de superpesados a nivel profesional. Un mundo difícil y una categoría con pocos púgiles en España, donde Ormeño espera tener un buen debut tras ser medalla de plata y de bronce en amateur.