«Salvar al Zamora es salvar lo nuestro» es el eslogan que los miembros de la junta gestora del Zamora Club de Fútbol para la acciones promocionales y de captación de socios que desde la entidad rojiblanca darán comienzo en los próximos días con el objetivo de fortalecer al club en los planos económico y social, principalmente.

Los gestores del club mantuvieron en la tarde-noche del lunes una reunión en la que decidieron unificar bajo un mismo lema las distintas campañas para tratar de lograr un mayor número de socios para añadirlos a esos 1942 que hay a estas alturas de temporada, un número que se quedó lejos de los algo más de 2400 que se hicieron en la pasada campaña en la que los directivos trabajaron el tema de empresas, haciendo algo más de cuatrocientas.

En este sentido, los miembros de la gestora trabajan en la elaboración de un plan de gestión del club para lograr el respaldo económico de las empresas zamoranas y convertirlas en uno de los principales pilares en los que se sustente el club; de esta manera, desde el Zamora Club de Fútbol se van a intensificar las visitas a distintos empresarios para tratar de que éstos den el paso y colaboren de una u otra manera con el club rojiblanco.

Además, la gestora también ha decidido buscar el respaldo de los municipios cercanos a la capital y enviará cartas a los primeros ediles de los ayuntamientos para solicitar su apoyo. Esta medida ya fue expuesta en su día por el presidente de la junta gestora, Simón García Taboada, cuando acompañado por sus directivos Maxi Martín y Luis Maíllo, visitaron las instituciones, Diputación Provincial y Ayuntamiento, para pedir colaboración tanto al presidente Fernando Martínez Maíllo como a la alcaldesa Rosa Valdeón.

Día a día el futuro del Zamora C. F. se va clarificando y donde antes había sus buenos nubarrones, ahora comienza a haber un cielo despejado aunque desde la gestora se sigue trabajando duro para sacar el dinero que se necesita de cara a cubrir un presupuesto que ronda el millón de euros y que cuando esta última gestora se hizo cargo del club, existía un desfase cercano al medio millón de euros.

Sin lugar a dudas, durante la pasada semana se dieron dos pasos importantísimos de cara a hacer más viable el presupuesto; el primero fue romper la firma del contrato publicitario que unía al club con la empresa Make y la segunda fue conseguir un patrocinador que llevarse a las camisetas, un sponsor como MMT Seguros que fue presentado el pasado jueves y que preside el sanabrés Román Rodríguez. En el tema publicitario desde el club se están intentando conseguir los primeros ingresos y también se está procurando conseguir algún patrocinador más que secunde a MMT.

Simón García Taboada retomó en su día las conversaciones con Caja Rural para tratar que la entidad cajera vuelva a colaborar con el club, algo que podría producirse a principios de 2011 cuando se confeccionen los nuevos presupuestos.

En otro orden de cosas y en lo que al apartado deportivo se refiere, en la vuelta hoy a las sesiones de trabajo el técnico Íñigo Liceranzu estará muy pendiente de la evolución de los hombres que están con problemas físicos, aunque en este sentido Agustín parece estar descartado para jugar ante el Sporting B salvo que el míster decida arriesgar con el capitán, algo que no es muy probable.

Sergio Sánchez y David Ferreiro no entrenaron el lunes por problemas físicos aunque da la impresión que los dos estarán disponibles para entrar en la lista de 16 convocados que el sábado viajarán a tierras asturianas.

Desde el lunes y tras la derrota ante el Mirandés, Liceranzu ha anunciado cambios en el once inicial, dos llegarán por obligación tras las sanciones de Ibai Rejas y Catú por acumulación de cartulinas amarillas y los demás serán debido a decisiones técnicas del mister.