Pese a no conseguir alcanzar la victoria en su primer encuentro en casa, Inzamac Zamora consiguió en la segunda jornada del Grupo A de Primera División Nacional conservar la undécima plaza de la clasificación en una liga que sigue mostrando la gran igualdad de sus participantes y que continúa liderada por el Mecalia Novas.

El estreno del «Manuel Camba» en el llamado «grupo gallego» fue la confirmación a las experiencias que vivió Inzamac Zamora en su primer partido en el «Lalín Arena». Todos los conjuntos del Grupo A tendrán que poner el 100% de sí mismos sobre la pista cada fin de semana si quieren hacerse con los dos puntos de cada partido. O al menos tener posibilidades para alcanzarlos.

Esta «pequeña máxima» que va a dirigir la evolución de la liga correspondiente el noroeste español la aplicaron con corrección los zamoranos ante Magope Seis do Nadal, pero la contienda entre estos dos «viejos conocidos» finalmente se resolvió con reparto de puntos (32-32).

Los pupilos de García Valiente hicieron un gran esfuerzo para poder contrarrestar el efectivo juego del bloque vigués, cuya férrea defensa solo se vio superada con claridad al principio de la segunda mitad. Un periodo en el que Inzamac Zamora realizó un balonmano de alto nivel pero que finalizó con un claro y grave error arbitral que dejó sin el premio merecido a los «guerreros de Viriato».

Aún así, la intensidad zamorana duró 57 minutos y este frío empate debe servir al plantel zamorano para aprender a no dejarse llevar por los nervios ni relajarse pese a gozar de tres o cuatro tantos de ventaja en los minutos finales de los choques.

Instantes que han vuelto a ser decisivos en este segundo capítulo liguero en el Grupo A, un episodio en el que se han registrado, sorprendentemente, nada menos que cuatro victorias fuera de casa.

Un hecho que se explica dada la entidad de los cuatro equipos visitantes, ya que entre ellos dos son los primeros clasificados en este momento.

Mecalia Novas se reafirmó como líder de la liga en casa del BM Cisne (29-36), que ha pasado esta semana a ocupar el «farolillo rojo». Dos escuadras que ocupan los extremos de la liga debido a la diferencia de goles, siempre importante en los inicios y finales ligueros. Y es que, si Mecalia Novas cuenta sus partidos por victoria, otros dos equipos pueden hacer gala de la misma situación.

Embutidos Lalinenses superó los nervios del debut ante el Inzamac Zamora y se encaramó a la segunda posición de la tabla. El cuadro de Miguélez volvió a vivir un partido terriblemente igualado en «La Bombonera», donde sufrió mucho para imponerse al Peguform SAR (26-29), próximo adversario zamorano, que se topó con un Durán muy acertado en meta en el tramo final.

De forma más relajada se resolvió el enfrentamiento jugado en el «Municipal de Lavadores» donde OAR Coruña se impuso a domicilio al Calfoncal (27-32).

El último triunfo a domicilio de la jornada se dio en el derbi asturiano que ganó Mediocentro a Base Oviedo. El partido con menos goles de la jornada (18-21) fue controlado por la plantilla gijonesa, que llegó al descanso con un 6-11 a su favor que supo mantener para dejar a los ovetenses sin puntos en su casillero.

Sí hubo tensión en el desenlace de las dos victorias locales de la jornada. Momentos decisivos que dominó BM Porriño ante Paraxe Construcciones en un «choque de trenes» que se adjudicó el cuadro anfitrión (35-31) al igual que la tercera posición, desplazando a los de Chapela al sexto lugar.

También en el último suspiro se acabó decidiendo la contienda entre Calvo Xiria y Cafés Toscaf, donde los avilesinos vieron como un tanto de Manu culminaba la remontada de los gallegos al 18-23 a favor del que dispusieron los hombres de Muñiz.