El Club Zamorano de Tiro Olímpico volvió a proclamarse el pasado fin de semana campeón de España de pistola libre y al tiempo, los zamoranos Isidro Lorenzo y Carlos Solís lograron la medalla de plata con el equipo de Castilla y León. El Nacional disputado en Mollet del Vallés (Barcelona) congregó de nuevo a los mejores tiradores españoles con un nivel altísimo como lo demuestra que un tirador de la calidad de Isidro Lorenzo no pasase del décimoquinto puesto en la clasificación final individual. Lorenzo ocupó el quinto puesto con 533 puntos en la primera eliminatoria en la que se impuso el madrileño José Luis Gallego con 546. Pero la mayor cantidad de puntos para el Club Zamorano llegó de la mano del manchego Miguel Salvador Giménez, que compitió con el club zamorano, y firmó una brillante segunda plaza con 544. En esta misma eliminatoria compitió Juan Carlos Vara finalizando en un digno puesto vigésimo segundo con 481.

Carlos Solís compitió en la segunda eliminatoria con una marca de 511 que le dió la décima plaza. Sería primero en esta manga el vasco Pablo Carrera (551).

Tan sólo Miguel Salvador Giménez logró clasificarse para la final olímpica en la que terminó quinto con 619 a 30 puntos del vencedor, Pablo Carrera. Isidro Lorenzo fue décimo quinto y Carlos Solís vigésimo primero con 511.

De esta forma, el Club Zamorano se proclamaba campeón de España con 1.588 puntos. En segunda posición terminó el equipo que competía en casa, el Tir Sportiu Barcelona con 1.554 y tercero fue el San Huberto con 1.528.

Además, las puntuaciones de Lorenzo, Solís y Pablo García permitirían a Castilla y León alcanzar la medalla de plata en la clasificación por federaciones autonómicas con 1.584, a tan sólo dos puntos del País Vasco que se proclamaría campeón con Pablo Carrera, Aitor Esteban y Fernando Fernández. El tercer puesto del podio lo ocupó Castilla La Mancha con 1.578.

Por otra parte, un total de cuatro clubes participaron en la Tirada Interclubes celebrada en las instalaciones de Villaralbo en las modalidades de pistola fuego central y aire 10 metros. En fuego central, se proclamó campeón senior Carlos Solís, con 564 puntos, seguido por su compañero en el club zamorano Juan Carlos Vara con 551 y por José Antonio Alvarez (Tormes) con 542. En veteranos, el primero fue Miguel Gutierres (Tormes) con 567, seguido por Antonio José del Busto (Trasona) con 543 y tercero sería Valentín Pingarrón (Tormes) con 537.

En Aire Comprimido venció el salmantino Juan Carlos Borrego con 559, seguido por Solís con 557 y Vara con 549. En Veteranos, antonio José del Busto ganó con 545, seguido por Miguel Gutiérrez con 542, y José Hernández (Zamorano) con 531.