Regresa la Liga de Campeones con una segunda jornada de la fase de grupos en la que destaca el duelo de Mestalla entre el Valencia y el Manchester United, mientras que Barcelona y Real Madrid deben sacar adelante sus compromisos como visitantes frente al Auxerre francés y el Rubin Kazan ruso, respectivamente.

Disfruta el Valencia en el arranque de su nueva etapa. La era post-Villa, Marchena y Silva se ve estimulada por su saneada situación en la Liga doméstica y por el contundente inicio en el Viejo Continente, con la goleada en Turquía frente al Bursaspor. Menos euforia contiene el comienzo del United, a rebufo del Chelsea en la Premier y con un sospechoso empate continental en Old Trafford ante el Rangers, que completa la jornada del grupo C recibiendo al conjunto otomano en Ibrox Park.

La visita del Milán al Amsterdam Arena es otro de los enfrentamientos de lustre. Once copas de Europa acumulan entre ambos. El cuadro italiano, reforzado con el sueco Ibrahimovic y el brasileño Robinho y su victoria ante el Auxerre, va a Holanda para medirse con un Ajax líder firme en su país.

En el cuarteto de este grupo G se encuentra el Real Madrid, acuciado aún por las dudas en su juego y que no acaba de arrancar como se espera de él. Visita al Auxerre, en la cola de la Liga gala, sin conocer aún la victoria.

El Barcelona, con la baja de Adriano por lesión y con la duda de Leo Messi, que ha dado un paso adelante en su recuperación, visita al Rubin Kazan, que el sábado venció al Alania para no perder de vista el primer puesto de la Liga de Rusia. Los de Kazan ya dieron el susto el pasado año a los de Guardiola cuando se llevaron los tres puntos del Camp Nou.

Completa este grupo D el duelo entre el Panathinaikos y el Copenhague.

El «grupo de la muerte», como se tildó al A (Tottenham, Inter, Twente y Werder Bremen) enfrenta al vigente campeón contra el representante germano. El equipo de Rafael Benítez sufría el sábado su primer revés liguero al caer en el descuento en el Olímpico de Roma, mientras que el Bremen ganaba con apuros al Hamburgo, pero no pasa del zona media de la tabla en la Bundesliga.

Dos aspirantes, el Bayern Munich y el Chelsea, afrontan la segunda jornada continental condicionados por sus respectivas derrotas domésticas. El subcampeón continental cayó ante el sorprendente líder, el Maguncia, y en esas condiciones acude a Basilea, mientras que el Roma, verdugo del Inter, espera al Cluj.

El Chelsea perdía su primer encuentro de la temporada en su visita al City. En Europa espera al Olympique de Marsella, que ha tomado el tono a la competición gala ganando al Sochaux. El Spartak de Moscú recibe al Zilina, en un partido de dos aparentes comparsas de esta fase de grupos.

Las mismas dudas persiguen al Arsenal, que acusó la baja de Cesc y perdía en el Emirates ante el West Bromwich. Ahora aspira a desquitarse en Belgrado ante el Partizán, en tanto Sporting Braga y el Shaktar completan el grupo H.

El Schalke 04 de Raúl, que marcó ante el Mönchengladbach su primer tanto en la Bundesliga, recibe al Benfica, completando este grupo B un Lyon condenado a la zona baja de la Liga francesa visitando en Tel Aviv al Hapoel.