Finalizó la tercera edición del Circuito Caja España que durante este fin de semana se ha disputado en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. Esta edición se ha desarrollado en cuatro fases, esta cuarta, y última, en Zamora. Anteriormente se jugó en Ávila, Segovia y Alba de Tormes. Los tenistas que más puntos han obtenido en estas cuatro pruebas disputarán el Master regional Caja España en Valladolid el mes que viene.

La zamorana Lucía Gonzalo podría estar en esta cita, pese a caer en la gran final de categoría infantil. La tenista de la capital del Duero claudicó ante Leire Martín en tres sets, en un duelo intenso. El primer set fue para la jugadora local (6-7), pero los dos siguientes fueron para la tenista foránea (7-5 y 6-1).

Además de este resultado, se conocieron también el resto de vencedores de esta Circuito Caja España. Así, en benjamín masculino ganó Raúl Vázquez por 4-2 y 4-1 a Alejandro García. En alevín masculino, el triunfo recayó en Pelayo Artuña, después de doblegar claramente a Jorge García (6-2 y 6-0).

El cuadro de honor se completa con las victorias de Luis Rejas, en infantil masculino, y con Victoria López, en alevín femenino.

Los tenistas con mayor puntuación en las cuatro pruebas, junto con los jugadores que por ranking nacional quieran participar, disputarán el Máster regional en Valladolid. Lucía Gonzalo y Alberto González, ambos zamoranos, son los únicos tenistas de la provincia que tienen alguna opción de acudir a esta cita.

Por otro lado, durante este fin de semana se disputó en Valladolid el Campeonato Autonómico de veteranos por selecciones provinciales. La selección de Zamora perdió en ante el combinado de Segovia. Emilio de Juan y Miguel Ángel Rodríguez ganaron sus partidos; mientras que las derrotas llegaron de la mano de Casimiro Bermejo e Iván José Vacas. Ante este 2-2, se disputó un partido de doble de desempate. Rodríguez y de Juan no pudieron culminar el pase a la siguiente ronda.

Además, la actividad del mundo del tenis zamorano sigue candente, y es que ya están programados dos campeonatos más para el fin de semana del puente de octubre; es decir, dentro de un par de semanas.

Así, ya está fijada la celebración del Campeonato Autonómico Juvenil de selecciones provinciales.

En este caso, el formato es algo diferente a los veteranos. La selección de Zamora acude a la cita con nueve jugadores para disputar nueve compromisos. Los puntos saldrán de los enfrentamientos que se lleven a cabo entre las categorías de alevin masculino (dos partidos), infantil masculino (dos partidos), cadete masculino (dos partidos), alevín femenino (un partido), infantil femenino (un partido) y cadete femenino (un partido). En total, nueve puntos en juego.

Pero no solo existirá esta cita para ese fin de semana festivo. El Club Tenis Zamora también se prepara para disputar el Campeonato de España Absoluto por clubes. El conjunto de la capital del Duero tendrá que medirse el sábado por la tarde (o domingo por la mañana) al Lugo, y el martes frente a Ávila. En esta ocasión, los puntos saldrán de seis partidos individuales y tres de dobles.